Home Microsoft Salio el Silverlight 3

Salio el Silverlight 3

107
2
silver

Salio ayer la nueva versión Microsoft Silverlight, la 3.0. Este es un plugin para navegadores para extender funcionalidad de manera similar a Adobe Flash y a partir de ahora se podrá ejecutar de forma similar por fuera del navegador, al mejor estilo del Adobe Air.

Personalmente no le doy uso a este plugin pero tengo entendido que es bastante bueno y que tiene mucho potencial desaprovechado. Los lenguajes de Microsoft (.NET) están perfectamente soportados pero aun con esto no logra ser tenido en cuanta por los desarrolladores, esto probablemente se da porque es prácticamente desconocido por el usuario final y porque el tipo de tecnología que utiliza se esta intentando dejar afuera por lo poco practico (y potencialmente peligroso) que es tener un producto propietario como estándar en la web.

Adobe ya viene molestando con su Flash desde hace años y los nuevos estándares que surgen en HTML5 pretenden dejar afuera la necesidad de tener Adobe Flash en el navegador e incluir un nuevo jugador propietario en la red no parece ser la mejor idea.

2 COMMENTS

  1. Estoy medio cansado de los que vienen prediciendo la muerte
    del flash y los problemas que les va a causar a éste el html5…
    El flash no vá a morir, en todo caso mutará… Si, es verdad, que
    en lo que es video, dependiendo de como se desarrolle en html5
    pueda hacerle algun tipo de frente… Pero de aniquilarlo?….lejos.

    No sé que es lo molesto de Flash, de los 90tas hasta esta parte
    sin tener el core miles de miles de desarrolladores han podido sacarle
    mucho jugo, sin necesidad de que sea open source…

    me parece un poco caprichoso pensar que como no es open source
    molesta.;)

  2. alealeale el tema es desviarte de los estándares para ser el que digite el comportamiento de la web, va, justamente, en detrimento de todo el resto de desarrollos en la web.

    si las páginas estuviesen todas hechas en flash no podríamos hacer ni la mitad de lo que hacemos sin tener que pagarle a Adobe por su suite de desarrollo, por el “derecho” de poder crear sitios y un largo etcétera.

    los estándares abiertos permiten la apertura de ese negocio y evitar la dependencia. Eso visto desde el desarrollador.

    después ni hablar de los problemas de indexación , performance, falta de flash en sistemas operativos, falta de versiones de 64 bits, falta de versiones completas para procesadores ARM y una larga lista que demuestra qeu cuando una implementación está en manos de un sólo jugador y es cerrado, es imposible avanzar.

    por ejemplo, hasta que Android, iPhone y Symbian no tengan soporte full de flash 10 te quedás afuera del gran mercado potencial que es el video online y las aplicaciones flash completas, si el estandar fuese abierto no tendrías ese problema o, en tal caso, la responsabilidad no quedaría en Adobe a la hora de quejarse por qué falta una implementación en tal o cual sistema. La no-dependencia es lo que está en juego, Silverlight es otro sistema “dependiente” y por eso apesta como Flash 😀

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here