Home Tablets Nokia N900 filtrado

Nokia N900 filtrado

108
0

Se vienen nuevos MIDs de los fabricantes de teléfonos, Samsung ya tiene en el mercado el Mondi que me parece genial, es un formato que siempre me encantó.

Se tratan de dispositivos móviles que no son teléfonos, son un poco más grandes, pantallas superiores, teclados QWERTY y toda la conectividad.

Nokia ya tiene experiencia en estos dispositivos, N770, N800, N810 y para los próximos meses el N900 que cuenta con varias características superiores a los primeros modelos de la firma finlandesa.

El sistema operativo será Maemo, el linux de Nokia que ultimamente entre la fusión con Symbian y Trolltech parece que seguirá siendo Linux pero con QT como toolkit para la interfaz, el mismo utilizado en KDE.

El equipo mide 59.7 mm x 111 mm x 18.2 mm con una pantalla de 3.5″ a 800×480 (más pequeña que la del N810 de 4″), sólo 180grs de peso, un procesador OMAP3430 a 600Mhz, cámara de 5 megapíxeles con flash de dos LEDs, autofocus y cobertura deslizante como tienen algunos de los teléfonos de Nokia. Contará con 1Gb de memoria de ejecución más 32Gb de almacenamiento y, obviamente, GPS y acelerómetro, infaltables en los últimos dispositivos móviles.

Lo interesante es el potencial de conectividad, WiFi, HSPA, 3G WWAN, es decir, no se van a quedar sin conectarse.

Es importante notar que estos nuevos MIDs super portables estan a mitad de camino entre una Netbook y un teléfono, permiten conectarse de cualquier forma y eso junto a cualquier software de voz por IP haría temblar a cualquier proveedor telefónico. ¿está llegando el momento de la tarifa plana telefónica? es decir, si una tarifa plana de datos cuesta en Argentina unos 120 pesos ¿hará falta agregar la línea de voz?

Más detalles en Cellpassion, The Nokia Blog y Slashgear

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here