Home Procesadores AMD Vision

AMD Vision

117
1
amd vision

Ayer nos presentaron oficialmente el concepto AMD Vision que se trata de algo bien simple pero que define la estrategia de AMD de aquí a tres años.

Primero Pablo Porto (Gte. General de AMD Argentina) nos hizo una introducción sobre la posición en el mercado local de AMD donde según nos cuenta han crecido 3.2 veces en 3 años y logardo un market share del 45% (según IDC), algo que sinceramente me sorprendió mucho, pensé que Intel llevaba una amplia ventaja pero por lo visto los pecios competitivos de AMD hicieron su espacio en el mercado local.

Luego hizo su presentación Tony Fernandez-Toll, director para la región de AMD, donde nos contaron del enfoque de salir del esquema de especificaciones numerales clásica y la intención de promover un esquema simplificado al extremo, tres bloques, tres conceptos.

Aclaremos una cosa, esto no es nuevo, se ha intentado en numerosas ocasiones, desde Intel con la plataforma Centrino, hasta la numeración de poder, pasando a letras, de nuevo a números, a valores simulados, a índices, una gran variedad y nunca contentaron al mercado.

La cuestión para AMD es mostrar tres estereotipos de uso y decir “si, esta PC sirve para esto”. El principal eje es la fusión entre GPU y CPU que se viene y cómo encajar eso en un sólo esquema. Para ello decidieron segmentar en tres partes, Vision, Vision Premium y Vision Ultimate. Es decir, el uso básico de navegar, chatear y mails , el más completo de escribir, crear, consumir HD, y el ultra para gamers, editores y consumo realmente fuerte.

Todo orientado al mercado hogareño y mainstream obviamente, donde los actuales 250 logos y combinaciones de distintas cositas se podrían resumir en estos tres. Obviamente no quedaran de lado los Ghz, los Mb ni los Gb, simplemente te venden una notebook con el logo y uno ya sabe “más o menos” para que le servirá.

No se si tendrá mucha aceptación en el mercado pero es probable que en el Retail se transforme en estandar para las PC armadas con procesadores AMD y video ATI y, a futuro, con los combos CPU-GPU, sin que el logo cambie, claro.

1 COMMENT

  1. me gustaria conocer las ventajas y funciones que tiene esta tecnologia frente a intel

    atento a sus comentarios.

    john gomez

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here