Home Procesadores Intel Core i7-980X

Intel Core i7-980X

92
0

Ayer asistimos al lanzamiento en nuestro país del Intel Core i7-980X, del cual ya les habíamos hablado, la bestia de seis nucleos de Intel que promete (y cumple por el momento) ser el procesador de escritorio más potente del momento.

El i7-980X es un procesador de seis nucleos con 12Mb de Cache, corre a una velocidad de 3.33Ghz y es ideal para usuarios extremos, overclockers (se puede clockear hasta los 4.6Ghz con cooler por aire) y quienes requieran MUCHO poder de procesamiento en un formato pequeño.

El procesador incluye Turbo Boost que overclockea levemente los núcleos a medida que hace falta, por ejemplo si se usa uno solo, y el resto estan en reposo, lo lleva a 3.6Ghz. También cuenta con Hyper Threading logrando 12 hilos de procesamiento simultáneos.

El micro se encuentra completamente desbloqueado para overclocking así que es ideal para este tipo de uso, lo llamativo para los más hardcore sea tal vez que soporte memorias DDR3-1066 y no más rápidas como la generación anterior de micros, supongo que más adeltante veremos mejoras en este sentido.

El chipset que lo soporta es el X58 con una actualización de BIOS, es de sócalo FCLGA1366 y suma opciones de cifrado AES.

Todavía no tengo data de precio y disponibilidad en el país pero al menos pude jugar un rato con uno y era notable la velocidad en Cinebench10 (el mismo que utilizo aquí para los benchmarks), en la siguiente foto pueden ver el equipo que estabamos probando , el cooler stock es el que ven en la foto, mucho mejor que los que tradicionalmente se incluyen en estos micros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here