Home Apple iPad Day

iPad Day

92
0
ipad nyt

Como muchos sabrán hoy es día de iPad y como bien me conocen también sabrán que no le pienso dar demasiada cobertura. No es que no sea un lindo hardware ni un lindo software, es que me parece que no es necesario armar tanto ruido por un producto de nicho y menos tildarlo de revolucionario cuando no lo es.

El iPad, según los reviews, es un lindo producto para los tiempos de ocio y navegar en la web, algunos aventuran que sirve hasta para ser productivo pero es evidente que no es su función. No tiene nada que una notebook o netbook no pueda hacer, pero tiene ese “charme” que sólo Apple y sus fans religiosos saben inculcarle.

He leído reviews por todos lados y en todos me queda la misma sensación: se justifican sus falencias con el argumento de “es la primer versión” y se lo vitorea como la revolución que “a nadie se le ocurrió antes“. Ambas falacias pero no puedo esperar más de los fans de Apple, escriben así 😀 y sobran razones para que lo hagan, estan muy felices con los productos de la marca.

Y eso es lo más interesante de todo ya que cualquiera de los otros fabricantes ha presentado productos mejores desde lo técnico pero ninguno presentó un concepto (salvo la Adam Ink) que vaya más allá de una computadora táctil.

Me siguen gustando todos los otros productos ya que ofrecen, para competir, muchas más posibilidades desde lo potencial, pero es igual que con el iPhone, mucho ruido y luego tan sólo un 10% del mercado. Ese 10% mueve mucho, principalmente la opinión de la gente.

Espero, obviamente, lo que venga del lado de los productos con Android como la mejor opción a la hora de competir y ofrecer algo distinto y sigo en veremos y pensando ¿por qué Nokia se durmió tanto? el N800/810 había sido el iPad de Nokia y nunca le dieron la importancia que debían, ahora que sólo lo derivaron en un teléfono inaccesible (N900) ¿revivirán el Nx00 como un tablet de navegación? piénsenlo un poco y si recuerdan el N810 era TODO lo que un iPad ofrecía, inclusive moderno, con cero marketing y con toda la onda que le podían poner finlandeses, es decir, nada.

Hoy es el día del iPad y Apple se lo merece, fue la única en dedicarle el marketing suficiente como para llegar a este punto marcando falsos records de ventas y que (casi)toda la prensa los adore.

Los hackers, programadores y desarrolladores lo odiarán, ahora más que nunca las posibilidades de crear software y vivir de él se limitan a lo que diga una sola boca y si éstos no quieren, no comerás, por eso muchos developers NO quieren más este tipo de esquemas de Apple, Android es su futuro? eso parece. Mientras tanto no dudo que encontraremos jueguitos de ruletas rusas y scrabbles en el iPad 😛

Toneladas de reviews, les dejo algunos, Slashgear, O’Reilly Radar, el despiece en iFixit, NYTimes, Boing Boing

PS: antes de que digan algo al respecto, no he probado un iPad, pero un buen crítico de hardware no debería casar nunca con un producto (más sabiendo que al año siguiente ya es obsoleto) y menos ser obsecuente de una marca, por el momento para mi el iPad es “ruido”, cuando se aclare todo veremos cuanto realmente vale la pena.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here