Home Juegos Una manera interesante de promover tu juego: con un acertijo

Una manera interesante de promover tu juego: con un acertijo

98
0

Me encontré con una noticia en la cual comentan que muchos locales de videojuegos recibieron pendrives hoy, sin dirección de “retorno”, por lo que no había forma de saber de donde vinieron..

BethesdaGame

Los pendrives contenían dos archivos: uno de texto, y otro de audio. La voz que podía escucharse en el archivo de audio leía las letras “MOD ZZZ JNQRYD3FRP”. El archivo de texto tenía escrito las siguientes palabras:

  • Cryptography – Criptografía
  • Isotope – Isótopo
  • Philanthropy – Filantropía
  • Hydrogen – Hidrógeno
  • Ember – Ascua (gracias Charmander! 😀 )
  • Rebirth – Renacimiento

Si te interesa resolver el acertijo por tu cuenta, te recomiendo que dejes de leer este post acá. Si sos débil de mente, como yo, te comento: la gente de Joystiq logró crackear el significado del código, y todo apunta a que la segunda semana de abril un nuevo título de Bethesda Softworks (creadores de la saga “The Elder Scrolls”, y encargados del Fallout 3 y próximas secuelas de la franquicia) verá la luz. El sitio ¿oficial? (aunque bien críptico) puede ser accedido acá.

Me encanta que se hayan puesto los desarrolladores del juego (o lo que fuere) a generar una campaña viral de este modo que evidentemente les dio buenos resultados. Sinceramente fue algo bastante ingenioso y que le provoca a uno darse la “maña” para poder resolverlo.

Nota original en Crunchgear e IGN (de donde también obtuve la foto).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here