Home Futuro Desarrollan sistema para mantener tu auto en el carril

Desarrollan sistema para mantener tu auto en el carril

101
0

Investigadores de la Universidad del Estado de Carolina del Norte lograron desarrollar un software que permite a un auto, sin control del humano, mantenerse en su carril. Para uno de los profesores que trabajó en el proyecto, el mismo servirá para tener en un futuro sistemas en los autos que les permitirá quedarse en su carril en situaciones de emergencia (conductor dormido, o sufriendo un ataque cardíaco o shock diabético, por ejemplo).

Auto carril

El algoritmo que usa el programa se encarga de “ordenar” la información visual que recibe y en base a lo que obtiene decide qué es y qué no un carril. Puede también detectar cómo cambian los carriles cuando el auto se está moviendo, y controlarlo para que se quede en el carril correcto. El sistema no se ve afectado por sombras, color del asfalto o si las líneas que dividen los carriles son continuas o “guionadas” (me pregunto si se verá afectado por lineas apenas visibles porque se broraron, como suele suceder acá en Argentina 😉 ). Este desarrollo no solo toma en cuenta las líneas de la carretera, sino también el tráfico que haya en ellas.

Todo lo que sirva para hacer de este mundo uno más seguro, es bienvenido. Pero personalmente me da bastante miedo que se le empiece a dar el control de la situación de un auto. Si bien esto es algo nimio, que el auto empiece a tirar para un lado porque se le ocurrió en base a un algoritmo hacerlo, es peligroso. Ningún humano puede contemplar todas las posibilidades con previsión: para eso tenemos “inteligencia”, para poder resolver los problemas a medida que se nos presenten, y es lo principal que nos separa de los autos. Entonces me surge la duda de qué sucederá en una urgencia: el hombre pega un volantazo para sortear algún obstáculo y el auto decidió que no era lo correcto, por lo que lo mantuvo en el mismo carril, generando entonces un choque, accidente, o lo que fuese. En el caso de un posible juicio, será acaso el auto el que vaya a prisión? No creo…

Nota e imagen vía TG Daily.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here