Home Futuro Intel presenta una hoja de ruta ambiciosa para su negocio de fundición:...

Intel presenta una hoja de ruta ambiciosa para su negocio de fundición: Nodo de 1nm para 2027, fábricas con tecnología de IA y expansión global

212
0

Intel ha presentado una hoja de ruta que muestra importantes avances en su negocio de fundición, incluyendo:

Nodo de 1nm (10A) para finales de 2027: Este nodo, que marca la primera incursión de la compañía en la clase de 1nm, se espera que ofrezca una mejora de dos dígitos en el porcentaje de potencia y rendimiento en comparación con el próximo nodo 14A (2026).

Fábricas totalmente autónomas con tecnología de IA: Intel está comprometida con la creación de fábricas inteligentes con “Cobots” y una amplia automatización robótica, con el objetivo de aumentar significativamente la eficiencia.

Expansión global y redundancia: Intel planea invertir 100.000 millones de dólares en cinco años para ampliar las instalaciones existentes y construir otras nuevas, ofreciendo una producción dispersa geográficamente con redundancia global.

Aumento de la producción de encapsulados avanzados: Intel está aumentando significativamente la capacidad de producción para tecnologías de encapsulado avanzadas como Foveros y EMIB, abordando un cuello de botella clave en la actual escasez de aceleradores de IA.

Puntos clave:

  • La presentación reveló una hoja de ruta de producción para los diferentes nodos de proceso de Intel, mostrando el compromiso de la compañía con la tecnología EUV.
  • Intel confirmó el nodo 14A para la producción en 2026 y el desarrollo del nodo 10A a partir de finales de 2027.
  • Si bien los detalles sobre el nodo 10A son escasos, Intel garantiza al menos una mejora del 14-15% en potencia y rendimiento en comparación con el nodo 14A.
  • Intel reconoce el impacto de la Ley CHIPS en la escala de producción y destaca sus esfuerzos continuos para asegurar la financiación.
  • Intel destaca su éxito con el nodo 18A, particularmente el contrato RAMP-C con el gobierno de EE.UU. y las asociaciones con gigantes tecnológicos como IBM, Microsoft y Nvidia.
  • El aumento de la producción de encapsulados avanzados aborda un cuello de botella crítico en el mercado de aceleradores de IA.

De cara al futuro:

  • La ambiciosa hoja de ruta de Intel la posiciona como un importante competidor en el mercado de la fundición, con el objetivo de convertirse en el segundo mayor del mundo para 2030.
  • El compromiso de la compañía con la integración de la IA y la automatización en sus fábricas promete avances significativos en la eficiencia y la capacidad de producción.
  • La estrategia de expansión global de Intel asegura una producción fiable y atiende a los clientes que buscan cadenas de suministro de fabricación estadounidense.

Este anuncio marca un paso adelante significativo para el negocio de fundición de Intel, mostrando su compromiso con la innovación y la competitividad en la industria de los semiconductores, que está en constante evolución.

Via Tom´s Hardware

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here