Home Sin categoría Microsoft presenta DirectSR: una API unificada para la superresolución en juegos

Microsoft presenta DirectSR: una API unificada para la superresolución en juegos

157
0

Microsoft ha anunciado una nueva herramienta para desarrolladores de juegos: la API DirectSR. Esta API tiene como objetivo simplificar la integración de diversas tecnologías de superresolución (SR) de diferentes proveedores, incluyendo Nvidia DLSS, AMD FidelityFX Super Resolution e Intel XeSS.

Anteriormente, los desarrolladores tenían que escribir código independiente para cada tecnología, lo que hacía que el proceso fuera engorroso y lento. DirectSR promete ser un “eslabón perdido” al proporcionar una interfaz unificada con un conjunto común de entradas y salidas. Esto permite a los desarrolladores dar soporte a diversas soluciones de SR con un único código, simplificando el proceso y beneficiando potencialmente tanto a los desarrolladores como a los jugadores.

La noticia llega después del reciente descubrimiento de una función de “Superresolución automática” en una versión de prueba de Windows 11. Aunque los detalles eran escasos, despertó la especulación sobre una posible solución específica para Windows. Sin embargo, DirectSR deja claro que aprovechará las tecnologías existentes y ya establecidas, asegurando la compatibilidad y una adopción potencialmente más rápida.

Se espera que DirectSR esté disponible próximamente a través de una versión preliminar del SDK Agility de Microsoft. Los desarrolladores también pueden esperar una inmersión profunda en sus funcionalidades durante una sesión dedicada en la próxima Game Developers Conference (GDC) el 21 de marzo. Se confirma la participación de representantes de Microsoft, Nvidia y AMD en la sesión, mostrando el potencial de este enfoque colaborativo para mejorar las experiencias de juego.

Via Microsoft

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here