Home Sin categoría Adobe abandona la idea de comprar Figma

Adobe abandona la idea de comprar Figma

414
0
The Figma logo on a smartphone and Adobe logo on a laptop arranged in the Brooklyn borough of New York, US, on Friday, July 28, 2023. Adobe Inc.s $20 billion takeover of design startup Figma Inc. is on course for an in-depth investigation from European Union merger regulators, adding to growing global scrutiny of the deal dubbed by Adobes boss as transformational. Photographer: Gabby Jones/Bloomberg via Getty Images

Por USD 20.000 millones Adobe estaba comprando Figma, su rival online, pero no sólo debía convencer a inversores, la parte fácil, sino a las autoridades y ahí estaba fallando.

La razón es obvia, Adobe al absorber a Figma estaba creando un monopolio sin competencia alguna, una de las tantas cosas que suceden los últimos años con este tipo de empresas gigantes. Tienen el cash y pueden asimilar a cualquier rival a fuerza de billetes, eso nos deja sin innovación de ningún tipo.

De hecho, Adobe tiene Adobe XD como aplicación rival de Figma, pero con muchos menos usuarios y empuje, la presión de los reguladores de la Unión Europea y el Reino Unido fue muy fuerte: si ya tenés el propio, compitan.

Ahora para revertir la compra Adobe deberá abonarle 1.000 millones a Figma en cash, mala suerte, será otra vez.

Está claro que para Adobe es un golpe fuerte, no quería competir, quería comprar y olvidarse del tema, algo que hacen todas las demás gigantes ¿Por qué ellos no? Pero no son los únicos que están siendo bloqueados, y con razón, por estas prácticas monopólicas.

De hecho, varios de los reguladores propusieron una auditoría completa antimonopolio como condición para la compra, obviamente Adobe se negó, porque en el fondo saben que el resultado sería totalmente desfavorable para la empresa ya que no es la única área donde son monopolio o pretenden serlo.

Ya cando la UE planteó lo mismo obligó a Adobe a sacar el pie y pagar las multas acordadas con Figma. Ahora quedarán como empresas separadas y a otra cosa.

Via The Verge

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here