Home Avances Elon Musk anuncia que Neuralink ha instalado en un paciente su primer...

Elon Musk anuncia que Neuralink ha instalado en un paciente su primer chip cerebral

231
0

Neuralink instaló el primer chip en el cerebro de un paciente voluntario, así lo ha anunciado ayer Elon Musk y según sus propias palabras:

The first human received an implant from Neuralink yesterday and is recovering well.

Initial results show promising neuron spike detection.

El primer producto de la compañía se llama Telepathy y sirve para controlar un teléfono o computadora directamente con el pensamiento, los primeros usuarios serán pacientes que perdieron control de sus miembros (o ya no los tienen), comentando también:

Imagine if Stephen Hawking could communicate faster than a speed typist or auctioneer. That is the goal.

El primer implante

Neuralink tiene varios proyectos bastante ambiciosos y, para algunos, exagerados, especialmente con sus BCI, Brain-Computer Interface, y ha recibido el permiso de la FDA en Mayo pasado para reclutar pacientes y comenzar a testear en humanos.

Antes de esto habían recibido muchas críticas por la muerte de simios en experimentos, algo que le trajo muy mala imagen a la compañía y sumó preocupación por futuros pacientes humanos.

Este primer implante “Telepathy” apunta a gente con parálisis severa y no han faltado voluntarios, es tal vez la versión más simple y directa de lo que han ido prometiendo, capturar mensajes neuronales para controlar dispositivos a una velocidad mucho mayor que los equipos actuales.

La idea es saltear el “trabajo” de interfaces como las utilizadas por Stephen Hawking donde tenía que utilizar la vista para ir seleccionando partes de un texto. Su velocidad de redacción era mucho más lenta que la del pensamiento, algo que podría llegar a cambiar con Telepathy.

Ahora bien, una cosa es experimentar y otra MUY distinta es conseguir la aprobación de la FDA para que esto se comercialice. Eso llevará muchos años por más que le pese a Musk, la medicina y la salud no puede tener el ritmo de iteraciones de prueba y error de SpaceX, aquí se miden y califican las cosas de una forma completamente diferente porque está en riesgo la salud del paciente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here