Home Demandas y Juicios Revés contra Elon Musk y su compensación como CEO de Tesla

Revés contra Elon Musk y su compensación como CEO de Tesla

202
0

En 2018, Tesla otorgó a Elon Musk un paquete de compensación de 56 mil millones de dólares, lo que lo ayudó a alcanzar los primeros puestos en las listas de las personas más ricas del mundo. Sin embargo, recientemente, un juez en Delaware ha declarado inválido este acuerdo entre la compañía y su CEO, describiendo la compensación como una “suma incomprensible” e injusta para los accionistas.

Según informes de Chancery Daily en Threads, la Corte de Chancery en Delaware emitió su decisión sobre una demanda presentada por Richard Tornetta, un accionista de Tesla. Tornetta acusó a la empresa de violar su deber fiduciario al aprobar un paquete que enriquece injustamente a su director ejecutivo.

La jueza Kathaleen McCormick escribió en la decisión que Musk tenía “vínculos estrechos” con los directores encargados de negociar su paquete de compensación en nombre de Tesla, lo que significaba que “no hubo una negociación significativa sobre ninguno de los términos del plan”. También mencionó que Musk poseía el 21.9% de la automotriz cuando se negoció el paquete, lo que le daba “todo el incentivo para impulsar a Tesla a niveles de crecimiento transformador”, ya que ganaría 10 mil millones de dólares por cada incremento de 50 mil millones en la capitalización de mercado.

La jueza cuestionó si el plan era incluso necesario para que Tesla retuviera a Musk y alcanzara sus objetivos. Según The Washington Post, ella dictaminó que Tornetta tiene derecho a una “rescisión” y ha ordenado a Tesla y sus accionistas llevar a cabo su decisión y deshacer el trato. Sin embargo, el equipo de Musk aún puede apelar su fallo.

Musk ha vendido algunas de sus acciones de Tesla para ayudar a pagar su adquisición de Twitter, ahora X, desde que se aprobó su paquete de pago. Actualmente posee alrededor del 13% de Tesla, aunque recientemente dijo que quiere un control del 25% sobre la compañía antes de sentirse cómodo haciéndola crecer para ser líder en IA y robótica.

En respuesta a la decisión del tribunal, Musk tuiteó: “Nunca incorpores tu empresa en el estado de Delaware”. También publicó una encuesta preguntando a sus seguidores si Tesla debería cambiar su estado de incorporación a Texas, donde se encuentran sus oficinas centrales físicas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here