Home Artículos Ventajas y desventajas del roaming

Ventajas y desventajas del roaming

162
3

Vivimos en una época en la que la conectividad es clave. Esta se volvió una parte fundamental de nuestra relación con los demás, con nosotros mismos y con el trabajo. Sin embargo, en el caso de los viajes al exterior esto puede volverse más complicado, lo cual trae un problema, porque justamente es acá donde más solemos necesitar la asistencia digital y una conexión.

Ya sea por trabajo o para guiarse por un lugar desconocido, asegurarnos de tener conectividad en el extranjero es importante para cualquier viaje aprovechar el roaming para empresas.

En esta oportunidad vamos a explicar por qué mantener el Internet y los datos móviles se vuelven más difíciles al salir del país y cómo podemos solucionarlo con una tecnología como el roaming.

¿Qué es el roaming?

El Internet o la señal para hacer llamadas de línea llega a nuestro teléfono por medio de redes móviles. Al contratar un plan de teléfono, lo que estamos haciendo es pagar por el acceso a una de estas redes que administra la empresa en cuestión. Cuando utilizamos cualquier teléfono dentro de nuestro país, nos conectamos a la red de nuestra empresa de telefonía local.

El alcance de estas redes suele limitarse al interior de un país, ya que las distintas redes están manejadas por distintas empresas. Acá es donde entra el roaming. Con este servicio, nuestra empresa de telefonía acuerda con otras el acceso a sus redes, permitiendo conectarnos a ellas.

Entonces, en lugar de depender exclusivamente de la red nacional de tu proveedor, el roaming habilita al teléfono para conectarse a redes locales en el país que estás visitando.

Esto permite realizar llamadas, enviar mensajes y acceder a Internet móvil, ofreciendo todo lo necesario para mantenerse conectado en cualquier situación.

Principales ventajas del roaming

Conectividad en el extranjero

Al acceder a conectividad en el extranjero, no se produce la tan temida incomunicación con jefes, familiares, amigos, etc. La persona se comunica como si siguiera en su país de origen, sin diferencias.

Continuidad del servicio

Los usuarios van a poder seguir utilizando sus servicios de telefonía móvil sin ninguna interrupción. Son capaces de realizar llamadas, de enviar mensajes de texto y de navegar a través de su teléfono.

Emergencias y seguridad

El roaming es clave en situaciones de emergencia, ya que permite a los usuarios saber que pueden llamar a Emergencias y recibir información importante incluso cuando están fuera de su área local.

Negocios y productividad

Para personas que viajan por negocios, el roaming facilita la comunicación constante, dándoles acceso a correos electrónicos y favoreciendo las tareas comerciales mientras están en movimiento.

Turismo

Para los viajeros, el roaming es esencial para acceder a mapas, información turística, reservas hechas con anticipación y por qué no para controlar sus estados de cuenta bancaria mientras están fuera.

Roaming¿Qué tener en cuenta al contratar un plan de roaming?

La cuestión principal a considerar antes de elegir el pack de roaming para empresas ideal para nuestro viaje es tratar de pensar cuantos datos vamos a usar. Ya que nuestra empresa debe pagar el precio de uso de redes extranjeras, navegar con roaming es más costoso que en redes locales.

Los packs de roaming cuentan con una cantidad fija de datos que podemos contratar y luego escalar. Al hacerlo de esta forma, ahorramos mucho más dinero que en los planes de costo libre, donde vamos pagando a medida que utilizamos el servicio.

Sin embargo, puede darse el caso de que compremos un pack más grande del que vayamos a usar y desperdiciemos dinero. O, por el contrario, también puede suceder que el pack que contratamos sea demasiado pequeño y tengamos que comprar otro, lo que tampoco suele ser un buen negocio.

Por suerte, nuestro celular guarda información de su uso de datos móviles mensual.

Al revisar esto, podemos tener un estimativo general de cuánto solemos gastar por semana y por mes, lo que nos va a ser útil a la hora de contratar un plan. Aún así, lo mejor es contratar de más.

3 COMMENTS

  1. Bueno, te cuento que contraté un plan de Movistar que funciona bien con roaming en casi todo el mundo… Asia, África, USA, Europa… ok. Nueva salida renuevo. Eran 200 min por día y llamadas a números Argentinos free… los datos alcanzan para WhatsApp y una mirada a un mail o a Maps… zafa. Pero estos hijos de remil puras bajaron sin decir nada a 10 mb por día… eso es nada, solo para seguir engañando a la gente que podés usar datos en el exterior y si necesitas más te cobran una pelotudez… mejor comprar un chip en el extranjero y chau Movistar. Son realmente una mierda. Por 25 U$ tengo 30 días ILIMITADOS de datos en Tailandia corriendo casi siempre a 5G… y si, hasta en una isla perdida estás en 5G!
    Volver a los 4G patéticos del Buenos Aires va ser triste. Realmente triste. Saludos Fabio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here