Home Artículos Asus también lanza mouse, desktop, display y más cosas

Asus también lanza mouse, desktop, display y más cosas

45
0

Hace un momento dedicamos un post referido a las notebooks nuevas que nos trae Asus, pero eso no es todo. El fabricante aprovecha la jornada para presentar multitud de productos enfocados a su línea ProArt. Es decir, aquella que combina lo mejor de la productividad junto a lo artístico. Potencia y estilo, eficiencia y elegancia.

Para potenciar ese objetivo, la compañía anexa los siguientes elementos que pasamos a mostrar de forma diferenciada y detallada.

ProArt X570-CREATOR Wi-Fi

ProArt X570 CREATOR Wi Fi

Estamos ante una placa base de creación de contenido. El AM4 socket está listo (ready for) para procesadores AMD Ryzen de la serie 5000, 5000 G, 4000 G, 3000, 3000 G, 2000 y 2000 G.

ProArt X570 CREATOR Wi Fi02

Cuenta con un diseño térmico integral: disipador de calor VRM masivo, disipador de calor de chispset pasivo y disipadores de calor de aluminio M.2. Su conectividad consta de:

  • Wi-Fi 6E
  • 1 x puerto DisplayPort IN para Thunderbolt 4.
  • Un HDMI 2.1 (4K a 60Hz).
  • Cuatro USB 3.2 de 1ª generación.
  • Cuatro USB 3.2 de 2ª generación.
  • Conexión Ethernet 10G y 2.5G.
  • Dos Thunderbolt 4 USB tipo C.
  • Cinco conectores de audio.
  • Un conector de panel frontal USB 3.2 Gen 2 tipo C.
  • 6 x SATA de 6 Gb/s.
  • 3 x Aura Addressable Gen 2 Headers.
  • 1 x Aura RGB Header.
  • Seis USB 2.0.

Asus ProArt Display OLED PA32DC

ProArt Display OLED PA32DC 01

Asus lo califica como el primer monitor OLED del mundo con calibración automática. Es una pantalla OLED RGB de 31,5 pulgadas a resolución 4K, con 10 bits, cubre el 99% del rango de colores DCI-P3 y Delta E<1. Su tiempo de respuesta alcanza los 0,1 ms.

La tecnología Asus Smart HDR garantiza compatibilidad con los servicios de streaming de video existentes y una lista cada vez mayor de juegos habilitados para HDR. También incorpora una herramienta de calibración automática.

ProArt Display OLED PA32DC 02

El monitor/display puede utilizarse con dos soportes/interfaces diferentes, según el uso y aprovechamiento (con o sin base). Eso sí, siempre con una “capucha” envolvente que reduce los reflejos en pantalla de las fuentes de luz cercanas, lo que permite trabajar con confianza incluso cuando se está en un estudio con luces brillantes cercanas o al aire libre.

ProArt Station PD5

ProArt Station PD5 PD500TC 01

La ProArt Station PD5 es una “hermosa, potente y moderna PC de escritorio para el hogar o la oficina”, según comunican desde Asus. Admite para rendimiento máximo un procesador Intel Core i9 de 11ª generación, NVIDIA GeForce RTX 3070 o NVIDIA RTX A2000.

También soporta hasta 128GB de RAM DDR4 3200 MHz, un máximo de 2TB SSD PCIe 3.0 x4 y/o 4TB en disco duro (HDD) de 3.5 pulgadas.

Tiene certificación ISV y unos indicadores LED inteligente denominados Lumiwiz y destinados para reflejar el estado de la CPU. La aplicación ProArt Creator Hub optimiza automáticamente el rendimiento de la CPU, la GPU y la memoria.

 

ProArt Station PD5 viene con un mecanismo de notificación inteligente para mantenerte siempre actualizado sobre el progreso de la representación, enviando mensajes a Teams cuando se completan las tareas. Logra administrar el trabajo de manera eficiente.

En el apartado del audio, saca provecho de la tecnología Dolby Atmos. También dice presente una tecnología propia de Asus para la cancelación de ruido.

Asus ProArt Display PA147CDV

ProArt Display PA147CDV 01

Se trata de un monitor el cual constituye una interfaz de control portátil que abre una amplia gama de herramientas para los creadores. Puede conectarse a PC de escritorio o laptop, soporta stylus el Asus Dial intuitivo y su “poderosa y personalizable” aplicación Panel de control, afirman desde Asus.

ProArt Display PA147CDV 02

La pantalla es del tipo IPS de 14 pulgadas a resolución (no tan común de) 1920 × 550 píxeles y relación de aspecto 32:9. Cubre el 100% de la Rec. 709 y gamas de colores sRGB, y está calibrado de fábrica y verificado por Calman para lograr un △E de menos de dos. También remarcar el ser multitácitl de 10 puntos.

ProArt Display PA147CDV 04

ProArt Display PA147CDV es compatible con Microsoft Pen Protocol 2.0, lo que te deja hacer algunos bocetos con la pantalla plana sobre tu escritorio. Puede inclinarse y posar en diferentes posiciones.

ProArt Display PA147CDV 03

Este dispositivo está pensado para complementar el uso con aplicaciones creativas de uso común como Adobe Photoshop o Lightroom Classic. El ASUS Dial también puede controlar cualquier aplicación creada para los controles Surface Dial de Microsoft.

ProArt Projector A1

ProArt Projector A1

Este estimo será el favorito de Fabio (?). El ProArt Projector A1 es el primer proyector profesional verificado por Calman en el mundo. Sus especificaciones más destadas son:

  • Precalibrado de fábrica para Delta E<2.
  • Cubrir el 98% de espacios de color sRGB y REC.709.
  • Fuente de luz LED de 3000 volúmenes y Full HD visual.
  • Transmisión fluida con dispositivos iOS, Android y Windows 10.

Asus ProArt Mouse MD300

ProArt Mouse MD300 01

Uno de los gadgets más atractivos en lo personal. ProArt Mouse MD300 es un ratón con Asus Dial y desplazamiento lateral. Su diseño premium también cuenta con una rueda de desplazamiento lateral y tres botones con interruptores de nivel profesional que brindan clics táctiles del mouse.

 

La rueda de desplazamiento lateral incorporada ofrece un control preciso y sin interrupciones con Asus Dial. También se puede utilizar para deshacer rápidamente acciones anteriores para un flujo de trabajo más fluido.

ProArt Mouse MD300 09

Asus Dial se desplaza a través de 100 líneas por revolución y dura 5 veces más que los desplazamientos tradicionales del mouse.

Su botón central grande contiene un interruptor 50M Omnron, es decir, que su vida útil alcanza los 50 millones de clics. Permite el seguimiento del vidrio con hasta 4200 ppp y una tasa de sondeo de hasta 1000 Hz.

ProArt Mouse MD300 10

El mouse se carga rápidamente por medio de su conector USB-C. La batería que lleva le posibilita durar encendido hasta 150 días con una sola carga completa. Con un minuto de carga obtendremos 3 horas de uso intensivo o un tope de 8 horas en uso ligero.

ProArt Mouse MD300 08

A pesar de ese puerto USB-C, su conectividad central es inalámbrica mediante red Wi-Fi 2.4GHz y Bluetooth. Las dimensiones de este dispositivo abarcan 118 milímetros de largo x 72 mm de ancho y 42 mm de alto. Pesa 109 gramos y se consigue únicamente en color negro.

ProArt Mouse Pad PS201

ProArt Mouse Pad PS201 01

La mejor compañía para el mouse del apartado anterior es la alfombrilla ProArt Mouse Pad PS201. Su diseño contiene esquinas magnéticas y recubrimiento Asus Antibacterial Guard. Dispone de una base de silicona antideslizante y está optimizada para un control preciso.

 

Tiene una elegante tira de cuero con dos imanes ocultos para acoplar un Asus Pen, cable de carga u otro accesorio. Desde el fabricante destacan (y mucho) su diseño “suave y sotisficado”. Posee un acabado en Star Black, con una elegante tira de cuero que atraviesa la parte superior para agregar un toque de sofisticación. La tela suave y tejida tiene un aspecto refinado y funciona con suavidad, lo que le dará a tus experiencias creativas una sensación de primera calidad y reducirá la fatiga en tu muñeca.

ProArt Mouse Pad PS201 08

Su superficie repele el agua y ofrece una superficie de poliéster tejida precisa y precisa para que tu mouse la rastree. Además, en Asus afirman que es un Pad de limpieza sencilla.

ProArt Display PA32UCR

ProArt Display PA32UCR 01

El último producto es el monitor ProArt Display PA32UCR. Está conformado por un panel de 32 pulgadas Mini-LED en resolución 4K con HDR y una atenuación local de 576 zonas. Su brillo máximo de 1000 nits le otorga una certificación VESA DisplayHDR 1000, lo que lo posiciona en todo lo alto en pantallas HDR.

El color de 10 bits con tecnología de puntos cuánticos cubre el 99,5% de Adobe RGB y el 98% de espacio de color DCI-P3. Está calibrado en fábrica para lograr un ΔE promedio de menos de uno. La pantalla admite varios formatos de metadatos HDR, incluidos HDR-10 y Hybrid Log-Gamma.

¿Disponibilidad y precios?

Asus ProArt 04

Tanto la disponibilidad como los precios de los productos de Asus en este artículo son una verdadera incógnita de momento.

Fuente: Asus

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here