Este concept de Audi plantea un auto de lujo pero totalmente autónomo

1

El Audi Grandsphere es un concept que se asemeja a cualquier auto de calle de Audi de gama alta pero que, si miramos su interior, notamos que le falta algo: todos los elementos de conducción.

Pensado para un futuro en el que todos tengamos por las calles autos de nivel 4 (Level 4 self-driving) que es autonomía total en ciertas conodiciones, es decir, caminos que estén en buen estado (primer mundo, je). Esto implica que el automóvil tiene que poder manejarse solo y eso transforma el habitáculo en… un living prácticamente.

El Grandsphere reduciría los elementos de conducción al mínimo ya que todavía no es nivel 5 pero el diseño ya se deja entrever, un gran espacio que apunta más al relax, pantallas, superficies de madera, mucho lujo obviamente.

Como se nota todavía no es 100% living ya que el nivel 4 obliga a tener un espacio para un conductor mirando hacia adelante, otros concepts suelen disponer las butacas mirándose unos a otros pero no se si es algo que me gustaría a mí en lo personal.

El vehículo no apunta a una gran autonomía pero tampoco se quedará corto, con una batería de 120kWh de 800Volts logrará unos 750km de alcance (bastante bien) y tampoco está diseñado para correr carreras a nadie, es un vehículo de lujo un poco más largo que un Audi A8.

Lo veremos algún día? Es un concept así que es una idea de cómo será el futuro eléctrico de Audi, luego veremos si logran resolver la conducción autónoma con este nivel.

VIAAutocar
Artículo anteriorAsus también lanza mouse, desktop, display y más cosas
Artículo siguienteLos Samsung Galaxy A8 (2018), S20 y S21 reciben el parche de seguridad de septiembre
TG Founder, editor principal y redactor incansable, tecnófilo y space lover, blogger y vlogger, no ingeniero, sólo autodidacta

1 COMENTARIO

  1. Es un futuro inevitable y como ya ha ocurrido en otros tiempos, primero lo usarán los ricos y después irá bajando hasta que esté al alcance de todos.
    Por suerte estaremos muertos o inválidos para poder quejarnos de que antes podías manejar vos tu auto. O no, la verdad es que disfruto mucho el aire acondicionado y la dirección hidráulica de mi VW Gol.

Dejá una respuesta