Home Vehículos A partir de esta semana todos los autos nuevos de UE deberán...

A partir de esta semana todos los autos nuevos de UE deberán contar con limitador de velocidad

74
0

La Unión Europea desde 2022 obliga a todo nuevo automóvil que entra en su mercado a incorporar el limitador de velocidad, Intelligent Speed Assist (ISA), ahora deberá estar activo para los nuevos modelos.

Tecnológicamente en Europa hace tiempo que un sistema así se puede implementar, pero era una cuestión política así que se le dio el usual tiempo previo para que la industria, y los conductores, asimilaran la idea.

Si desde 2022 todos los nuevos modelos debían incorporarlo, ahora son todos los autos, aun siendo modelos no tan novedosos, los que tendrán que traerlo y deberá funcionar, caso contrario no se podrá vender ni importar en la UE.

Obviamente millones de vehículos no tienen estos sistemas incorporados, pero en la medida que se renueve la plaza irán quedando obsoletos.

Habrá cuatro formas en las que los sistemas ISA funcionarán para reducir la velocidad del vehículo, y dependerá de los fabricantes elegir cuál quieren utilizar.

La normativa de la UE permite un sistema que puede utilizar un aviso acústico en cascada, un aviso vibratorio en cascada, un pedal de acelerador con retroalimentación háptica o una función de control de velocidad en la que la velocidad del vehículo se reducirá gradualmente.

Casi como en un avión sobrarán avisos al conductor de su exceso de velocidad, y no, no clavará los frenos si se llega al último método, la velocidad se reducirá de manera gradual para evitar accidentes.

¿tendrá algún efecto significativo en los accidentes? Ya de por sí en la UE el autocontrol se logró en gran medida por las fuertes multas y juicios en caso de ser culpable de un accidente, esto se suma porque en algunos países todavía se conduce en exceso de velocidad, pero de ahí a que eso resuelva los accidentes es otro tema, conducir bajo estado de ebriedad es un problema que contribuye tanto o más que la velocidad, lidiar con ambos parece ser el objetivo a largo plazo.

Via Autoweek

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here