Home Futuro La inevitable muerte de Hyperloop One

La inevitable muerte de Hyperloop One

417
2

Una idea puede parecer excelente en papel, pero una vez que uno la empieza a elaborar y encontrar los problemas que tiene, ahí es donde uno debe decidir poner un freno, pero Hyperloop no, ahí todos apostaron como si la idea hubiese sido buena.

Un tubo con un transporte a menor presión atmosférica para ir más rápido que un tren pero más lento que un avión, más eficiente, simple, directo. Pero no, no es eso, eso es lo que Elon Musk promocionó cuando se le ocurrió levantar la idea.

Pero por algo Musk no se metió directamente en el tema sino que se lo dejó a otros: sabía que desde el punto de vista de la ingeniería aparecerían miles de problemas, muy costos y difíciles de resolver.

Hyperloop One fue uno de los tantos proyectos, soñaban con una conexión de transporte rápida entre Europa y China, con mover gente dentro de los EEUU, etc. Pero la idea nacida en 2014 se encontró con una muralla de problemas REALES.

Originalmente habían apuntado a pods de cargas, mover transporte suele ser menos riesgoso que mover gente, de 2017 a 2022 se llamó Virgin Hyperloop One ya que Richar Brandson había invertido en la idea y siempre le encanta poner su nombre ahí, luego quitó su nombre y al año la empresa decidió volver al transporte de carga luego de analizar seriamente que el de pasajeros tenía poco futuro en sus planes.

El año pasado despidieron a 100 personas y luego de gastar 450 millones de los inversores, ahora cierra completamente.

Se podría haber dicho “pero esto era obvio que iba a suceder”, mas los inversores son así, Musk tira un paper con una idea, ponen dinero en la idea por miedo a quedarse afuera de la próxima “gran idea”, pero era una idea medio mala.

El sellado de los tubos, cómo mantener la presión constante y sin pérdidas, el sellado de los pods, el de las estaciones, la imposibilidad de dar servicio a un pod que quedara en medio de un tubo, la rotación, el motor, al fin y al cabo era más caro que un Maglev que puede manejarse mejor en todos estos escenarios.

Abandonados a sus acreedores quedarán los tubos de prueba en el desierto de Las Vegas ¿Quedará algún otro intentando llevar a la realidad esta idea o será definitivamente descartada?

Via Bloomberg

2 COMMENTS

  1. Hace tiempo que se dice que todo el tema del Hyperloop lo lanzó Musk para ‘torpedear’ y restarle atención a los proyectos de construir trenes de alta velocidad en California. Después, si Hyperloop One compró la idea ingenuamente, o no, es dificil saberlo. No seria la primera empresa que viene con una idea ‘buena’ en el papel, pero impracticable (o economicamente inviable) con el unico objetivo de juntar dinero de fondos de inversión y vivir de eso (total, mientras dura la farsa, cobran los CEOs cobran millones) y llegado el momento, presentan quiebra y listo. Hubo varias que hicieron esto: WeWork, Theranos, Nikola, etc,

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here