Home Apple Apple logra pausar el bloqueo de sus Apple Watch… por ahora

Apple logra pausar el bloqueo de sus Apple Watch… por ahora

189
0

Como les informé previamente, la demanda por patentes que afecta a los relojes de Apple iba a derivar en un bloqueo para las ventas, de hecho, durante las navidades Apple no pudo vender ni el Apple Watch Series 9 ni el Ultra 2.

Apple intentó que la administración Biden vetara el bloqueo, pero es muy raro que el ejecutivo accione de esa forma en EEUU, una vez no-superado este paso fueron a la juticia pidiendo una cautelar y lo consiguieron. Para recordar, Obama sí intervino a favor de Apple en 2013 ante una demanda de Samsung.

A partir de ahora pueden volver a vender, pero ojo, esto no significa que el litigio no exista, Apple está usando patentes que no posee.

Este es un pedido de emergencia porque saben que van a perder MUCHO dinero con la regulación de la ITC, necesitaban un respiro y es lo que le ha dado el tribunal de apelaciones, pero no por ello significa que el tema está zanjado.

El argumento de Apple es que el producto de Masimo para medir la presión sanguínea no es un producto abierto al público masivo, sino algo específico para medicina, así que eso no afectaría las ventas del demandante.

Apple ha solicitado a la cámara de apleaciones que pause el ban hasta que la aduana, la US Customs and Border Protection, decida si los Apple Watch rediseñados ya no violan las patentes de Masimo. Algo que se espera para el 12 de Enero, la corte le ha dado a la ITC hasta el 10 para responderle a Apple.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here