Home Google Ya hay partes oficiales del Google Pixel 8 en iFixit

Ya hay partes oficiales del Google Pixel 8 en iFixit

1853
0

Se supone que el Google Pixel 8 recibirá siete años de actualizaciones y parte de su compromiso con el futuro es vender partes y repuestos.

Y es esto con lo primero que cumplen (para lo otro habrá que esperar años 😁) ya que en iFixit ya se encuentran los kits de reparación para Pixel 8 y Pixel 8 Pro.

Obviamente el kit más común es el de reemplazo de pantalla, lo primero y más común, con un costo de USD 160 y USD 230 para cada modelo.

Otro kit incluye el cuerpo de aluminio, el vidrio trasero, la barra de cámara, el vidrio de cobertura de la cámara, los botones laterales y la antena de carga inalámbrica. Estos a USD 143 y 173, las baterías de repuesto de ambos cuestan USD 43.

Las cámaras, al parecer, son mucho más costosas, el kit de sensores del 8 Pro cuesta USD 200 porque vienen las tres cámaras ensambladas, no se cambia de a una, curiosamente el mismo kit para un Samsung Galaxy S23 Ultra, que son cuatro sensores, cuesta menos, USD 142, así que se pone salado en el caso de Google. Tip: no rompan nunca el sensor principal 😋

En el caso del Pixel 8 se venden por separado, USD 143 para la cámara principal, USD 63 por el ultra-wide, mucho dinero sin dudas, la frontal son otros USD 43.

Como comentan en ARSTechnica, de un teléfono de USD 700 que las cámaras representen USD 243 es mucho dinero, gran parte del costo se va ahí.

Esta iniciativa de brindar no sólo partes sino kits completos y herramientas es algo genial, ya es hora de extender la vida útil de los celulares y dejar un poco a un lado al obsolecencia programada, especialmente cuando el negocio de una empresa como Google no es vender el hardware sino los servicios asociados al softare, sea de cloud, almacenamiento, servicios asociados, etc.

Si cumplen con sus siete años habrán dado un paso gigante en el buen camino, aunque el resto de los pasos apunten para cualquier lado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here