Home Vehículos Honda presenta su nueva gama de EV, Honda Zero, para el 2026

Honda presenta su nueva gama de EV, Honda Zero, para el 2026

320
0

Honda ha anunciado una nueva serie global de vehículos eléctricos llamada Honda Zero, presentándola como una alternativa a los EVs “gruesos y pesados” actuales. La compañía introducirá su primer modelo, basado en un concepto elegante de sedán llamado Saloon, en América del Norte en 2026.

El Saloon tendrá una forma inclinada tipo fastback con luces rectangulares únicas y un diseño interior minimalista. Honda también presentó otro concepto llamado Space-Hub, similar a una furgoneta, que incluirá un gran techo panorámico y asientos enfrentados, sugiriendo un posible uso como servicio de transporte autónomo.

La serie Honda Zero se enfocará en ser “delgada”, “ligera” y “sabia”, con un enfoque de ingeniería desde cero y un nuevo logotipo. Honda planea lograr vehículos más pequeños, delgados y livianos, en contraste con la tendencia actual de SUVs y camiones grandes y pesados.

Honda ZeroAdemás, Honda se ha asociado con Sony en el diseño y desarrollo del coche eléctrico Afeela, que también se espera para 2026 en América del Norte, aunque no está claro cómo se relaciona con la línea Honda Zero.

Los futuros EVs de Honda serán parcial o completamente autónomos, con características avanzadas de asistencia al conductor basadas en la plataforma Honda Sensing. La serie Honda Zero buscará eficiencia de batería óptima y rendimiento deportivo inspirado en la experiencia de Honda en la Fórmula 1.

Honda planea introducir más funciones impulsadas por IA para ofrecer una experiencia más personalizada y sugerencias de ruta basadas en la ubicación. Aunque la compañía ha tenido una oferta limitada de EVs a nivel global hasta ahora, tiene como objetivo lanzar 30 nuevos EVs para 2030, con ventas de 2 millones de unidades, ventas de autos 100% libres de emisiones para 2040 y neutralidad de carbono en todos los productos y actividades corporativas para 2050.

Honda ZeroSin embargo, Honda también ha enfrentado contratiempos, como la cancelación de sus planes para construir una línea de EVs asequibles con General Motors y la pausa de operaciones públicas de Cruise, la unidad autónoma de GM, después de un accidente. El SUV Prologue, que llegará a los clientes este año, representa el primer gran esfuerzo de Honda para vender vehículos eléctricos en América del Norte desde el Clarity.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here