Home Gadgets Rabbit, un asistente de IA pero con otro enfoque

Rabbit, un asistente de IA pero con otro enfoque

240
0

Una nueva empresa emergente llamada Rabbit, que está presentando en el CES 2024 en Las Vegas, propone una forma diferente de interactuar con la inteligencia artificial mediante su primer dispositivo, el R1. Este aparato, descrito como un adorable cuadrado de color naranja brillante y diseñado por Teenage Engineering, es básicamente un walkie-talkie para interactuar con un asistente virtual. Cuenta con una pequeña pantalla táctil de 2.88 pulgadas, una rueda de desplazamiento analógica, dos micrófonos, un altavoz y una cámara que puede girar 360 grados.

La interacción principal con el R1 se realiza a través del botón “Push-to-Talk”, activando el sistema operativo Rabbit OS para comenzar a escuchar. Rabbit OS utiliza algo llamado Large Action Model (LAM), una innovación clave de la empresa, que le permite realizar tareas en interfaces en lugar de a través de APIs o aplicaciones, funcionando como una versión avanzada de un macro.

Rabbit R1En una demostración, el CEO Jesse Lyu enseñó al R1 a generar una imagen usando Midjourney a través de Discord, grabando sus acciones para que el dispositivo pueda repetirlas cuando se le solicite. La cámara del dispositivo, que actúa como un obturador de privacidad, solo se activa cuando se le llama, y puede realizar tareas como identificar personas o cosas en el mundo real. Por ejemplo, en la demostración, Lyu apuntó el R1 a un refrigerador lleno y le pidió que sugiriera una receta baja en calorías basada en su contenido.

Aunque hay preguntas sin responder sobre el R1, como la duración de la batería y la facilidad de entrenamiento para el usuario promedio, se sabe que tiene un precio de $199 y ya está disponible para preordenar, con una fecha de envío esperada para marzo o abril.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here