Home General Uber invertirá ARS 2.200 millones en Argentina

Uber invertirá ARS 2.200 millones en Argentina

14
0

La firma de transporte Uber anunció que en el futuro invertirá un total de 2.200 millones de pesos argentinos en nuestro país. Con ello se busca expandir y profundizar su negocio en el territorio.

Felipe Fernández Aramburu, Head Regional de Uber para el Cono Sur, comentó:

Esta inversión es muestra del compromiso que tiene Uber con la Argentina desde el primer día. Es gracias a la confianza de nuestra comunidad de usuarios, socias y socios conductores que hoy podemos hacer este anuncio. La tecnología es la base para el desarrollo y, desde Uber, queremos ser parte del camino de recuperación y colaborar en los desafíos que tenemos por delante.

Con respecto a la inversión como tal, se centrará en los siguientes ítems:

  • Ciudades: para llegar a 25 localidades estratégicas en los próximos meses (ya está disponible en 13 ciudades del país).
  • Seguridad: mediante a un acuerdo con SURA, la empresa pretende sumar nuevos elementos que otorguen “mayor seguridad a pasajeros y conductores”.
  • Ganancias: “Queremos que sea una oportunidad económica”. Para eso combinarán promociones, programas de referidos, ganancias extras y promociones de reducción de deuda para conductores
  • Medios de pago: sumarán otras opciones de pago virtuales y relacionadas a tarjetas de crédito.
  • Accesibilidad: “Queremos disminuir las barreras que persisten para quiens buscan oportunidades económicas, con facilidades para obtener, reparar o acondicionar vehículos”, según declaraciones.
  • Alianzas: esperan dar benefcicios para quienes manejen con Uber, con descuentos o servicios especiales.

El impacto de Uber en Argentina

En Uber comentan que desde 2016, año en el cual comenzó a operar en nuestro territorio, posibilitó a más de 400 mil personas generar ganancias de forma independiente. Asimismo, hubo más de 7.5 millones de personas que solicitaron un viaje a través de su plataforma.

Según datos de la consultora PxQ previos a la pandemia del COVID-19, un promedio de 10.000 personas se registraban mensualmente para manejar con la habilitación de la aplicación. De aquellos que lo hicieron, trabajando un estimativo de 45 horas semanales, generaron ingresos netos por aproximadamente 76.000 pesos argentinos (a valores actuales). Con ello se ubica en el 10º puesto de un ranking de ingresos por sector de actividad, para un total de 20 sectores.

Fuentes: iProUPPágina 12

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here