Home General A pesar de las prohibiciones China ya produce en 5 nanómetros

A pesar de las prohibiciones China ya produce en 5 nanómetros

268
0

A pesar de los esfuerzos de Estados Unidos por restringir el desarrollo de tecnologías avanzadas en China, SMIC, el mayor fabricante de chips del país, ha establecido nuevas líneas de producción de semiconductores en Shanghái para producir en masa los chips diseñados por el gigante tecnológico Huawei.

Este plan apoya los objetivos de Beijing de auto-suficiencia en chips, en un contexto donde la administración de Joe Biden ha endurecido las restricciones de exportación para equipos avanzados de fabricación de chips en octubre, citando preocupaciones de seguridad nacional. Estados Unidos también ha trabajado con Países Bajos y Japón para bloquear el acceso de China a las herramientas de chips más recientes.

SMIC planea usar su stock existente de equipos fabricados en EE. UU. y Países Bajos para producir chips de 5 nanómetros más miniaturizados, destinados a las nuevas versiones de sus teléfonos inteligentes premium diseñados por la unidad HiSilicon de Huawei.

Aunque los chips de 5 nm están una generación por detrás de los actuales de 3 nm, el movimiento demostraría que la industria de semiconductores de China sigue progresando gradualmente, a pesar de los controles de exportación de EE. UU.

Si la producción se considera lo suficientemente exitosa para teléfonos inteligentes, el procesador de inteligencia artificial más potente de Huawei, el Ascend 920, también será producido a 5 nm por SMIC. Mientras tanto, SMIC ha aumentado su capacidad de producción actual de 7 nm para hacer más chips Kirin y GPU de IA.

El avance hacia chips más avanzados ha incurrido en costos adicionales. SMIC tiene que cobrar un 40 a 50 por ciento más por productos de sus nodos de fabricación de 5 nm y 7 nm en comparación con TSMC de Taiwán en los mismos nodos. Sin embargo, el rendimiento de SMIC —la cantidad de chips considerados lo suficientemente buenos como para enviar a los clientes— también es menos de un tercio del de TSMC.

El gobierno holandés revocó recientemente una licencia de exportación para algunas de las máquinas más avanzadas, lo que ha impedido que ASML venda a China. Esto representa un obstáculo significativo para la expansión de la producción de SMIC después de que EE. UU. y sus aliados endurecieran las restricciones de exportación sobre el equipo avanzado de fabricación de chips.

El futuro de la industria de chips de China y su desarrollo tecnológico en los próximos años dependerá de estas líneas de producción de SMIC.

Via Arstechnica

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here