Home Browsers Mozilla denuncia las tácticas de Microsoft para forzar Bing una vez más

Mozilla denuncia las tácticas de Microsoft para forzar Bing una vez más

161
0

Mozilla informa sobre las tácticas utilizadas por Microsoft para limitar la elección efectiva de navegador en Windows, poniendo a su propio navegador, Edge, en el centro del sistema operativo y utilizando el diseño de la interfaz de usuario de Windows para socavar la selección de navegadores rivales.

Mozilla comisionó a Harry Brignull y Cennydd Bowles, investigadores independientes expertos en diseño dañino, para investigar las tácticas de Microsoft y su impacto en los consumidores. Descubrieron que, en algunos casos, Microsoft contraviene sus propias directrices de diseño y, en muchos casos, puede causar daño al consumidor y minar la competencia de navegadores rivales. Este comportamiento es especialmente preocupante para navegadores independientes como Firefox, que dependen de los sistemas operativos proporcionados por empresas que también son proveedores de navegadores rivales.

Mozilla ha destacado anteriormente la autoreferencia de los proveedores de sistemas operativos/navegadores, como en el informe “Five Walled Gardens”. Además, recientemente publicaron detalles sobre los problemas que Mozilla experimenta al competir en los principales sistemas operativos en el tablero “Platform Tilt”.

Con la implementación del Acta de Mercados Digitales en la Unión Europea, se esperaba que se desmantelaran las barreras para la competencia de navegadores. Sin embargo, las mejoras han sido incompletas y solo se ofrecen a regañadientes en mercados donde los reguladores han forzado a los propietarios de plataformas a realizar cambios para respetar la elección de navegador, como la decisión de Apple de permitir motores de navegador alternativos solo en la UE.

Microsoft se comprometió recientemente a detener algunas de las acciones que toma para forzar a Edge en usuarios que han seleccionado otros navegadores. Desafortunadamente, estos cambios solo abordan una pequeña cantidad de las tácticas descritas en el informe y solo se implementarán para usuarios en el EEE.

Los usuarios de Windows en todo el mundo, especialmente fuera del EEE, continúan viendo sus elecciones inhibidas y socavadas por el uso de diseño dañino por parte de Microsoft. Se necesita acción regulatoria en todo el mundo para restaurar la elección y competencia de navegadores en todas las principales plataformas.

Via Mozilla

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here