Home Google Google cambia Bard por Gemini y lanza versión de pago de su...

Google cambia Bard por Gemini y lanza versión de pago de su AI

166
0

Google sabe que hacer rentable una AI es bastante complicado (Gemini), especialmente con la gran variedad de productos “gratuitos”, una feroz competencia, y la reticencia natural a pagar por algo que no es para todos.

Suma el cambio de nombre que no ayuda nunca, ya lo hizo Microsoft hace unos meses, ahora le toca a Google pasar de Bard a Gemini y con ello una actualización de varias cosas interesantes.

Por un lado tenemos un modelo de negocios, eso ya es algo distinto, precios! Es decir, no han tenido miedo en ponerle un precio y éste no es nada barato para la versión avanzada, cero para el primer nivel, 25 euros mensuales para el avanzado, sin nada en el medio.

Por un lado tenemos el tier básico que es el que ofrecen todos para tentar al público, sirve para generar texto como todo LLM y sumó imágenes generativas sólo en inglés (curiosidad, pueden pedir en español y dirá que no está habilitado, en el mismo chat prueban en inglés y funciona). Nada que no tengamos visto con anterioridad, aquí es cuestión de probar si el resultado es mejor o no.

Gemini en español
Gemini en español
Gemini en inglés
Gemini en inglés

Dato tampoco menor, al igual que Copilot (de Microsoft) Google decidió conectar su AI al buscador así que los resultados suelen estar respaldados (o no) con búsquedas, algo bastante mejor que quedarse solamente con el contenido de entrenamiento del LLM.

Por otra parte tenemos el tier “Advanced” que nos da acceso a Gemini Ultra (como cuando ChatGPT diferencia entre 3.5 y 4), el modelo LLM más avanzado y acceso a la AI desde la suite de Google. Aquí es donde, creo yo, se dará el campo de batalla con Microsoft y su integración de CoPilot en Office 365.

El precio de Google One AI Premium es de 21,99 euros al mes,Gemini 1.0 o Gemini Ultra, es el competidor directo de ChatGPT 4.0 así que veremos un interesante desarrollo.

Precios Gemini
Precios Gemini

Tengan en cuenta que Gemini es multimodal, permite interpretar textos, imágenes y archivos y eso requiere mucho, mucho servidor. La mayor limitación del momento es el idioma, si bien responde cosas bien en español el potencial lo van a encontrar en inglés principalmente.

En los próximos días sumarán el soporte completo en japonés, coreano, y se puede usar tranquilamente en español, pero, como muestro en el ejemplo, sin generación de imágenes.

Via Google Gemini

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here