Home Procesadores Intel comenzará a distribuír su procesador de 48 nucleos

Intel comenzará a distribuír su procesador de 48 nucleos

109
0
48core small

Para fines del cuatrimestre Intel planea empezar a distribuír su procesador experimental “en nube” -single-chip cloud computer (SSC)- solamente como proyecto experimental por el momento y no comercial, pero ya es un anuncio por sí mísmo.

Este procesador cuente con 48 núcleos que corren a una velocidad de entre 1.60GHz y 1.83GHz y cuentan con 24 “routers” que derivan la información a donde corresponda con un ancho de banda de 256GB/s

Cada procesador puede correr su propio sistema operativo, cuenta con su propia cache L2, el SSC soporta memorias DDR3. Todo el paquete consume entre 25 y 125 Watts dependiendo cuanto se esté solicitando.

Obviamente cada núcleo no es sumamente potente, lo importante aquí es la escalabilidad entre 1 y 48 nucleos y distintos sistemas que puedan estar formando una nube de servicios y todo en un mismo paquete. Por ejemplo no hay coherencia en cachés por hardware, aun siendo x86 aunque no se sabe si soportarán extensiones SSE para mantenerlos simples.

Considerando procesadores como los GPUs que tienen miles de “cores” (se llaman stream processors y son para cálculo de punto flotante) en este caso estamos hablando de 48 cores de uso general x86 como los de cualquier PC.

Comparados con los 12 núcleos que nombramos el otro día probablemente estos 48 tengan la misma performance pero el poder aquí es el distribuír el procesamiento entre 48 sistemas simultáneos. Es ideal para operaciones transaccionales o de nube.

Más info en PC World

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here