Home Telefonía y Celulares Google Chrome para el Nokia N900

Google Chrome para el Nokia N900

99
0
chrome n900

Aunque muchos parecen haberlo olvidado, Nokia tiene su smarphone con linux hace un tiempo aunque de lo caro que es (no se vende con ningún plan) y las pocas intenciones de la firma de marketinearlo un poco lo han dejado relegado de la discusión. El N900 nunca logró despegar aun siendo una plataforma genial por su alto precio (unos u$s 549.00 que en realidad es mucho menos que otros tantos liberados, sólo que este nunca viene con plan)

Pero el sistema Maemo, basado en Debian, es un lujito para developers ya que es la plataforma móvil más abierta que hay, si, más que Android, es GNU/Linux 100% en ese sentido. Tal vez por esa razón, un teléfono naturalmente liberado, los operadores no lo quieren ni de cerca.

Hoy me entero que un developer portó el Google Chrome a partir del código fuente de Chromium (el engine sin algunas cositas privativas que tiene el Chrome original) para Debian. Una genialidad porque creo que es el primer teléfono que cubrirá ACID3 al 100%, por ahí me equivoco porque no se como andan los otros basados en Webkit.

Es una pena que Nokia no haya puesto esfuerzos en Maemo y sus tablets, hace dos años se habían adelantado al iPad con creces y nunca supieron vender el producto al público masivo. Doble pena sabiendo lo abierto que es como plataforma para los desarrolladores y lo portable del código ya que desarrollar para Maemo (ahora Meego al fusionarse con el Intel Moblin) es lo mismo que desarrollar para Ubuntu con pequeñas diferencias (el tamaño de la pantalla y al compilar el software, nada más).

Via Maemo Arena y la descarga para los pocos afortunados que posean un N900 aquí

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here