Home Telefonía y Celulares Nokia N8, el primer Symbian^3

Nokia N8, el primer Symbian^3

135
0

Nokia sigue firme con Symbian, lo que no significa que ignore la realidad, se viene con muchos cambios en su nueva iteración, el Symbian^3 con muchas mejoras de interfaz que hacían falta en comparación con el hoy en día anticuado S60 y S40

El Nokia N8 es un smartphone apuntado al segmento más geek-intensivo que se la pasa usando redes sociales pero que no se conforma con cualquier teléfono de gama baja. De hecho, es uno de gama bastante alta.

Las especificaciones de hardware son las esperadas para un caballo de batalla de Nokia, mucho hard y del bueno y donde han hecho mucho incapié es en la cámara que abre un nuevo rango en los “cameraphones”

Cámara de 12 megapixeles con lentes Carl Zeiss y flash de Xenón, con sensor más grande de lo habitual para mejorar la calidad, latencia del shutter de tan sólo 150 milisegundos (comparen con lo que tarda entre presionar el disparador y que realmente saque la foto y entenderán que es realmente rápido), según las fotos que se ven en la web oficial, según ellos “sin retocar”, son grandiosas ¿podremos comprobarlo? yo creo que sí porque teléfonos como el Samsung INNOV8 y tantos otros nuevos que estan probando cámaras diferentes dejan en claro que hay mucho espacio para trabajar aquí.

También graba videos en HD, tiene salida HDMI para ver directamente en el TV, sonido surround Dolby Digital Plus.

Las restantes especificaciones son las esperadas, 3G, WiFi, GPS con el sistema de voz libre de por vida, pantalla de 3.5″ capacitiva con multitouch, 16Gb de almacenamiento internos más slot microSDHC para llevarlo hasta 48Gb.

El sistema operativo incluye varios cambios principalmente en la interfaz gráfica, mayor respuesta, “gestures”, pinch-to-zoom, multi touch, mejor tiempo de respuesta y reacción. Todo lo que es la interfaz inicial está más cerca a un Android con Blur que a un Nokia tradicional, tal vez lo que el N97 intentó sin lograrlo.

Creo que con estos cambios queda claro el objetivo de Nokia de volver a la pelea que tanto Google le robó con Android y que Apple viene robando hace rato con el iPhone. ¿Habrá espacio? por supuesto que sí, Nokia conserva casi el 40% del mercado y si este Symbian^3 no desilusiona podrá pelear nuevamente en las primeras ligas.

El precio inicial será de €370 antes de impuestos y subsidios y verá la luz en Europa durante la segunda mitad del año. No me quisieron confirmar fechas para latinoamérica pero si me dijeron que vendrá y que hay mucho entusiasmo al respecto.

Más info en Nokia Conversations donde hay muchos artículos oficiales, Nokia N8 official! Price, specs and pics!, Nokia N8 and Symbian^3, Nokia N8 revolutionises cameraphones, First 12-megapixel sample photos shot on Nokia N8 – untouched!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here