Home Juegos Gameloft y Personal presentaron el Ferrari GT 2: Revolution

Gameloft y Personal presentaron el Ferrari GT 2: Revolution

454
0

FerrariGT2Como ex-betatester de una empresa dedicada a hacer juegos para celulares (iPhone y un poco de Android, más específicamente), me llamó mucho la atención (estando en Argentina) recibir la semana pasada una invitación a la presentación de un videojuego que es, justamente, para dispositivos móviles. Por esa razón, decidí a ir a ver qué era (y cómo) lo que se ofrecía.

Hace un tiempo Gameloft sacó a la venta su juego Ferrari GT: Evolution, que estuvo disponible para una gran variedad de celulares (ćualquier celular que, básicamente, soportara Java o Symbian; una versión para iPhone y otra para Blackberry también fueron hechas). Esta vez, se encargaron de presentar el Ferrari GT 2: Revolution. La mayor novedad que presentan ambos juegos está expuesta ya en el nombre: Ferrari. Gameloft logró asociarse con Ferrari para poder utilizar sus modelos de auto en un juego, llegando así a algo que tal vez no veíamos hace bastante (probablemente desde el Need For Speed: Porsche Unleashed para Playstation, allá en el 2000, como me comentó Santiago Do Rego, el presentador del evento). Además de disponer de una cantidad inmensa y diversa de automóviles de la escudería del caballito (hay 40 modelos, desde los más viejos de la década del 50 hasta los últimos), hay diferentes tipos de juego (contrareloj, derrapes, y cerca de cincuenta desafíos) y en diferentes escenarios (que además presentan variaciones climáticas).

Tuve la oportunidad de jugar el juego en un terminal de gama media-baja (no recuerdo el modelo) y en un N97. Teniendo un iPhone, puedo asegurar que lo único novedoso del juego era el tener modelos de Ferrari, porque en gráficos era modesto, y la jugabilidad simple (lo único que uno podía hacer básicamente con el teléfono es doblar, con diferentes intensidades, o utilizar el nitro). Hay que ser benévolo, sin embargo: probé la versión Java del juego, no la Symbian (que debe ser bastante mejor) ni la de iPhone (que seguro es muchísimo superior). En el afán de hacer el juego para la mayor cantidad de celulares (y que no se limite a quienes sólo tienen un iPhone), claramente va a haber que sacrificar muchas cosas en el mismo. No obstante, no dudo que para el jugador casual que posea un terminal que sólo soporte Java o Symbian este juego va a ser genial y le proporcionará mucha diversión mientras desbloquea la inmensa cantidad de Ferraris que hay. Seguramente si yo siguiera con mi Nokia 5700 lo jugaría 😉 . Les muestro un video con el trailer del juego:

En la presentación también se habló de los números que manejó Personal en los últimos años en lo que respecta a Juegos, y por qué se están enfocando sobretodo en este mercado. En 2009, 4 millones de juegos fueron descargados por los clientes de Personal… una cantidad que me sorprendió. También se dijo que en 2007, en promedio, una persona bajaba 2 juegos por año, pero esa cantidad subió a 6 en el 2009 (aunque en términos totales la venta de juegos a través de Personal se sextuplicó en la misma época).

Sin dudas una presentación curiosa, porque no había visto hasta ahora que se pusiera tanto ímpetu en un juego para celulares, pero que sin dudas nos muestra que el mercado está cambiando, y las operadoras están haciendo lo posible para poder ofrecer aplicaciones (Movistar también tiene su tienda, por ejemplo) de manera exclusiva (aunque en un futuro el Ferrari GT 2 estará disponible con otras telefónicas) a sus clientes. Quien quiera descargar y comprar el juego, necesita enviar simplemente la palabra CARRERA al 80800, o entrar al portal móvil de Personal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here