Home Vehículos Mirá tu BlackBerry en el panel de tu BMW

Mirá tu BlackBerry en el panel de tu BMW

0
96

Los BMW tienen en su interior un sistema llamado iDrive que consiste en una pantalla LCD (accesible generalmente al conductor y el acompañante, aunque en los últimos modelos también pueden utilizarlo quienes estén en la línea trasera de asientos) desde donde se pueden controlar el sistema de audio, el aire acondicionado, el sistema de navigación, entre otras cosas.

BMW, junto a RIM, trabajó también para poder lograr que uno pueda ver lo que está pasando en su BlackBerry en el iDrive. Desde esa pantalla, y gracias al Bluetooth del dispositivo móvil, la BlackBerry envía al auto los mails y sms que reciba, y allí serán reproducidos a través de un sistema de voz a texto. también es posible realizar llamadas y que sean escuchadas por el sistema de parlantes del auto.

El primer modelo de BlackBerry que está soportado es el Pearl 3G, y luego será accesible para cualquier dispositivo que utilice el sistema operativo BlackBerry 6. Vean el video a continuación para una demostración de cómo funciona:

Una buena jugada por parte de ambas empresas, el unir sus esfuerzos para proveer a sus clientes de una solución que les permite tener una rica experiencia con ambos productos. Hay que tener en cuenta que, a menos que empiecen a surgir diferentes pactos tanto con diversas empresas de automóviles como de celulares, esto es un claro indicio de a qué mercado apuntan las dos compañías. Esperemos, aunque creo que es algo que inevitablemente ocurrirá, que esto no genere problemas en los conductores y se produzcan mayores accidentes automovilísticos. Otra cosa que me provoca intriga, es qué sucederá cuando esto esté disponible en los BMW y BlackBerrys que se ofrecen en Argentina: ya que acá no es legal hablar por celular mientras se conduce (bajo ningún punto de vista, ni usando auriculares, manos libres, bluetooth con el auto), claramente no deberían estar permitidas ninguna de las funciones que fueron detalladas en este post. Se recurrirá acaso a una versión de soft modificado en el auto? No lo sé, y llegado el momento me gustaría saberlo 😀 .

Vía Engadget.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here