Home Linux Ubuntu 10.04

Ubuntu 10.04

81
0
1004header

El lanzamiento de Ubuntu 10.04 Lucid Lynx podría parecer un lanzamiento más de una distro de linux, sin embargo es algo para remarcar, no es un linux más.

No lo es por la madurez que ha tomado Ubuntu. Es la distribución de Linux que más ha mirado al usuario y no por eso decimos que Fedora o SUSE son mejores o peores, pero sí que el foco de Ubuntu está en el usuario masivo.

¿que tiene de bueno usar Ubuntu Linux? bueno, hay muchas razones, la primera de ellas la velocidad del sistema, no creo que la mayoría esté acostumbrado a iniciar su PC en menos de 20 segundos. El objetivo de la 10.04 era alcanzar los 10 segundos en una Dell Mini 9, no lo lograron por 9 segundos pero sin dudas en cualquier PC si se alcanza esa velocidad.

Pero no sólo de performance se trata, es de comodidad de uso, realmente el avance que ha logrado el software libre con Ubuntu no tiene precedentes por una simple razón: logró hacerlo fácily accesible para miles de usuarios más.

Instalarlo es una tarea sencilla del tipo “siguiente-siguiente-siguiente” donde los pasos son bastante básicos. Está en más de 50 idiomas como para que uno entienda perfectamente lo que hace y en menos de media hora uno tiene un sistema operativo listo y funcional con aplicaciones de oficina hasta multimedia, drivers detectados e instalados y listo para salir funcionando.

Como siempre está la “pared” que significa el software propietario y las patentes, así que ciertos drivers de WiFi o codecs de audio y video necesitan descargarse después de la instalación, esto no es en sí una culpa del sistema operativo si no de los fabricantes de hardware, es inevitable. Pero aun así, sin todo eso, Ubuntu Linux funciona, eso es lo genial.

Hoy más que nunca les recomiendo probarlo, es una versión super estable y con muchísimo soporte de hardware “out of the box”, es decir, no van a tener que instalar mucho driver que digamos, los únicos casos donde require intervención del usuario para hacerlo sólo requiere un par de clicks e instalará los drivers propietarios, para el resto ya está todo en la primer instalación.

Para ver cada item nuevo y renovado les recomiendo seguir este artículo del site oficial que nos muestra cada detalle y la descarga aquí.

Para aquellos como yo que también gustan de KDE 4 pueden probar con Kubuntu que también se actualizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here