Home Telefonía y Celulares Garminfone: el teléfono de Garmin y Asus

Garminfone: el teléfono de Garmin y Asus

175
0

Hoy se presentó en Estados Unidos el Garminfone, un teléfono que fue desarrollado por Garmin y Asus. Este debe ser el nuevo intento de ambas empresas de recuperarse en el mercado de celulares después del Nuvifone, que no fue un éxito. El Garminfone hace uso de las bondades que ofrece Android (a diferencia de antes, que optaron tanto por Win Mobile como Linux modificados), y se destaca por poner como máxima prioridad la navegación (sobre cualquier otra funcionaldiad).

Garminfone

En IntoMobile comparan la calidad de la carcaza del Garminfone con el Xperia X10 de Sony, lo cual lo coloca en un nivel bastante alto. Tiene una pantalla touch-screen capacitiva de 3.5″ (el mismo tamaño que un iPhone 3GS), una cámara con resolución de 3MP sin Flash, 3G, GPS (sí, en serio 😀 ), WiFi, y un slot para tarjetas MicroSD. La memoria interna del teléfono es de 4GB, aunque 2 de ellos están ocupados por los mapas de Garmin.

Muchos teléfonos vienen con mapas integrados, pero usualmente se requiere una conexión a Internet para poder utilizarlos. Es el caso de lo que sucedía con Nokia Maps, o Google Maps. En el caso del Garminfone, los mapas ya vienen incluidos en el teléfono, por lo que no va a ser necesario ningún gasto de transferencia de datos. El problema es, justamente, que al tener los mapas en el celular se ocupa la mitad de la memoria interna del mismo, que no es poco… pero bueno, una tarjeta microSD podrá salvarnos en caso de necesitar más almacenamiento.

Garmin también innovó con respecto a los accesorios que vienen con el teléfono, ya que incluyó además un dock para el auto, lo cual aliviana al usuario de la obligatoria necesidad de comprarlo por separado (si es un teléfono dedicado a la navegación, es muy probable que necesitáramos uno). Una curiosa función (que me encantaría tener en mi teléfono) es que al desconectar el Garminfone del dock, taggea la posición donde uno esté… de ese modo, se hace más fácil encontrar el auto estacionado 😀 .

Este teléfono no va a ser revolucionario y honestamente no creo que tenga mucho éxito tampoco. No veo nada particular que lo haga resaltar frente a otros teléfonos similares. El hecho de que vengan los mapas ya incluidos no es algo nuevo: yo podía hacer lo mismo en mi Nokia 5700 (con un GPS Garmin Bluetooth y el Garmin Mobile XT) y actualmente en mi iPhone con el Tom Tom; siempre podía ver los mapas sin estar conectado a Internet. Es definitivamente un plus que venga con Android, quizás ese detalle atraiga a muchos compradores, ahora que el sistema operativo de Google está en alza… pero asimismo, que no tenga una entrada de 3.5mm para auriculares te hace preguntarte “Qué estaban pensando?”.

Vía IntoMobile.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here