Home Apple iPhone 4

iPhone 4

83
0
iphone 4

Otra vez me toca cubrir un post sobre un producto que siempre siento que está “sobrevaluado” por sus fans y nunca es juzgado objetivamente, tanto lo manifiesto que ya me gané el mote de “anti-mac” aunque no sea necesariamente así.

Pero bueno, no me queda otra, a Matías le gusta menos hablar de las macosidades 😀 así que es mi turno, el iPhone 4

Hablemos de lo bueno que trae entonces 😀 y si algo nos va a llamar la atención es la pantalla, 3.5″ a 960×640 IPS es un “woaaaa” en resolución, si, esta vez se llevan el premio a la mejor pantalla para celulares, al menos en las especificaciones, no tenemos referencias todavía de brillo y refresco pero no dudo que sea de primera. Es 4 veces la cantidad de pixeles del iPhone 3GS y un poquito más que el Motorola Milestone.

Obviamente el multitarea “a la Apple”, esa que no es del todo multitarea pero que en cierta medida lo es (por el consumo de batería y demás argumentos de performance).

Otro detalle positivo es la grabación de video en HD, 720p a 30fps, opcional se podrá comprar el iMovie a u$s 4 para poder editar en el teléfono (hey, el Nokia N95 tenía editor de video y es de hace más de dos años 😀 y era gratis!, funcionaba lento pero lo tenía, jeje). Las novedades de video no terminan ahí, esta vez incluyeron video conferencias pero por… WiFi! seguramente no deben querer que se vean tan feas como se verían en 3G, pero… ¿sólo WiFi? no me gusta nada eso, bienvenidos a 2005 decían por ahí, por lo de la videoconferencia 😛 detalle interesante es que se puede cambiar entre cámaras.

La cámara de fotos también recibe upgrade de 3 a 5MP y ahora con Flash, a ver si los rivales con Android se ponen las pilas aquí.

El procesador es un Apple A4, el nuevo que incluye un ARM + video OpenGL en un mismo pack, y fabricado por ellos mismos. La conectividad sigue igual en telefonía, Quadband GSM, Quadband HSPA pero agrega WiFi N, le sumaron un giroscopio al acelerómetro y el compás, como para mejorar las posibilidades de las aplicaciones de realidad aumentada imagino.

Según Apple la performance de batería mejoró un poco, 7 horas en 3G y 12 en 2G, 10 horas en WiFi y 40 de audio o 10 de video.

El sistema operativo recibe hasta un cambio de nombre, iOS 4, en vez de iPhone OS, cambia las tipografías por unas de alta resolución (la nueva pantalla lo requiere), nueva API para desarrolladores para aprovechar el giroscopio, iBooks, folders para las aplicaciones (¬¬), etc.

El precio? $199 por el de 16GB y $299 por el de 32GB vía AT&T desde el 24 de junio, ¿en latinoamérica? primero esperen y mientras esperen, ahorren 😀

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here