Home Microsoft Office 2010 ahora disponible para todos

Office 2010 ahora disponible para todos

95
0

Hace unos meses fue posible descargar públicamente la beta del Office 2010, que tuvo un inmenso éxito al ser comparada con la beta del Office 2007: 9 millones de descargas, seis veces más que en la anterior versión. Habiendo ya terminado el período de beta, Microsoft lanzó ayer mundialmente el Office 2010 para el consumidor hogareño (ya estaba disponible en ambientes corporativos).

PAra esta ocasión, Microsoft implementó una forma de distribución diferente a la histórica: aparte de poder comprar el software en una tienda, en una computadora ya instalado, se agrega también el poder descargarla por Internet. De ese modo también, baja considerablemente el precio del producto, y se tornaría más rápido el conseguirlo.

En cuanto a dónde comprarlo, tienen el sitio oficial de Microsoft Office, las cadenas de electrodomésticos/supermercados de siempre, además de los retailers minoristas. Aseguran que la descarga del producto no genera complicaciones para el usuario, y se instala con una tecnología “click-to-run” (clickea para ejecutar).

Algunas de las muchas novedades del Office 2010:

  • Coautoría: la sincronización de Office con la nube (incuidas herramientas como SkyDrive) permite conectarse y colaborar y editar documentos de modo online entre varios autores.
  • Socialización: Outlook vendrá con una extensión llamada “Outlook Social Connector”, que permite integrar en el cliente de email todos los comentarios que tengamos de las redes sociales (como Facebook y LinkedIn), para poder tener toda nuestra información centralizada.
  • Edición de imágenes y videos: los programas de la suite Word, Excel, Powerpoint, Outlook y Publisher vendrán ya con un editor de imágenes incorporado, más avanzado que el anterior. Se podrá hacer crop, controlar contraste y brillo, suavizar las imágenes, y agregar diversos efectos visuales. Powerpoint podrá también hacer edición de videos, además de poder incluirlos en las diapositivas.
  • Interfaz Ribbon: ahora todas las aplicaciones de la suite vendrán con la interfaz ribbon. Antes sólo estaba en Word, Excel, Access y Powerpoint.
  • Backstage View: se pueden salvar, imprimir, compartir y publicar documentos de todas las aplicaciones de Office a través de una misma interfaz. De esta forma también se mejora la funcionalidad de impresión.

Y muchas otras más. En cuanto a los precios, dependerá de la versión que querramos: 150U$S para el Office Hogar y Estudiantes 2010 (incluye Word, Excel, Powerpoint y OneNote), 280U$S para el Office Hogar y Negocios 2010 (Word, Excel, PowerPoint, OneNote y Outlook), 500U$S el Office Profesional 2010 (Word, Excel, Powerpoint, OneNote, Outlook, Publisher y Access). Sí, creo que es un poco caro. Al entrar a las diferentes páginas me puse “feliz” porque aparentaban estar en pesos los precios, lo cual me pareció muy bien por parte de Microsoft, ya que al ser más baratos sus productos podían llegar a ser accesibles para más personas… pero no, están en dólares.

Me encantaría también saber si los precios anteriores corresponden a descarga (que es lo que uno podría inferir al estar en esas páginas) o a la compra de la caja en cualquier otro lugar, pero se me dificulta el saberlo. La página del Office 2010 para Argentina no está bien armada, hay links que dicen 2010 y llevan sin embargo a las páginas del 2007, así que no pude obtener la información. Algo que tal vez Microsoft debiera prever mejor (diseminan información sobre sus lanzamientos en tantos lugares diferentes que una vez que hay un cambio no saben dónde ni qué modificar).

Todavía no tuve oportunidad de probar el Office 2010 (veré luego de intentar conseguir una Beta), pero estuve muy conforme con la versión 2007 del mismo, así que si hicieron un trabajo similar al que lograron desde Windows Vista a Windows 7, no dudo que será un muy buen producto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here