Home Procesadores Intel podría abandonar la marca Celeron

Intel podría abandonar la marca Celeron

103
0


Luego de 12 años de conservar en la línea de producción los Celeron, Intel parece estar abandonando el segmento en pos del subpotenciado Atom.

La razón parece ser justamente la evolución de este último de subpotenciado a suficientemente potente (competitivo con el Celeron), más simple de fabricar y justo lo que el segmento económico necesita.

Mi teoría siempre fue que al llegar al Gigahertz (1000 Mhz) la tecnología de procesadores había llegado a lo “suficiente” para cualquier uso tradicional de una computadora y a diario Intel demuestra que piensa lo mismo (aunque un poco más arriba, entre los 1.2 y 1.6Ghz)

La realidad del Celeron es que fue la marca barata de todas las tecnologías de Intel, desde P6 a Netburst y luego Core 2 pero nunca hubo un Nehalem con esta marca, no hay un i7 en versión Celeron y parece que no lo habrá.

Si la línea generacional de los Core 2 finaliza, salvo que decidan agregar algo nuevo en su roadmap, Celeron morirá con ella. Actualmente los diseños que usan los Celeron son los del Wolfdale 1M (45nm) y el Conroe-L (65 nm) , de dos a cuatro años de antigüedad y no representan más del 6% del mercado de Intel.

El dejar a los Celeron de lado abrirá el camino a los Atom dual core para los equipos de bajo coste, pero no dudo que pueda ser una puerta fácilmente aprovechable por AMD que posee muchos CPUs a un precio similar que el Atom y mucha mejor performance.

Más info, XBitLabs

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here