Home Telefonía y Celulares HP vuelve al mercado móvil

HP vuelve al mercado móvil

85
0

Lo que era más factible que ocurriera una vez que HP compró WebOS Palm ya se anunció como realidad: HP estaría por volver al mercado de teléfonos celulares. Ya lo estuvo una vez con su línea IPAQ, que utilizaban diferentes versiones de Windows Mobile (aunque se podían colocar algunas distribuciones de Linux en ellas). En este regreso a la telefonía móvil, dijeron no estar interesados en el próximo SO para celulares de Microsoft, la plataforma Windows Phone 7, sino más bien en utilizar WebOS, algo que vino junto con la compra de Palm.

palm pre02
Foto de la Palm Pre, uno de los dos teléfonos de Palm con WebOS

Por lo tanto, además de impresoras, y tablets; vamos a tener también celulares con WebOS. Espero que WebOS logre lo mismo que Android, ser conocido por mucha gente y que los dispositivos que lo contienen sean comprados. De este modo, el mercado de sistemas operativos para celulares lo único que podría hacer es crecer, ya que habría más contendientes en la lucha que por ahora protagonizan Android y el iOS.

Hasta ahora hubo dos celulares con WebOS, ambos desarrollados por Palm: el Palm Pre y el Pixi. Los dos teléfonos tuvieron un buen recibimiento por parte de los críticos, pero simplemente no lograron pelear contra Android e iPhone, que eran quienes recibían toda la atención mediática. Por esa razón, las ventas nunca fueron muy altas y fracasaron. Pero ahora, con una empresa del tamaño de HP que los apoye y publicite, tal vez las cosas sean diferentes…

Vía TGDaily.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here