Home Telefonía y Celulares Presentación del Xperia X10

Presentación del Xperia X10

120
0

Hoy Sony Ericsson y Movistar presentaron en Argentina el primer teléfono en el que Sony se animó a utilizar el sistema operativo Android. Si bien el tiempo que tuvimos con el teléfono fue breve (esperemos poder conseguir uno para hacer una de nuestras extensísimas y detalladas reviews), pudimos tener una cierta idea de cómo funciona y qué ofrece.

A primera vista es un teléfono imponente. Cuando parecíamos tener teléfonos con una pantalla LCD de ~3.5″ como estándar en la mayoría de los smartphones, ya empezamos a ver algunos que van más allá, como el Droid X y el Xperia X10. El nuevo teléfono de Sony tiene una pantalla de 4″ sin sacrificar demasiado el peso (al compararlo con un DEXT, el X10 es considerablemente más liviano), y no termina resultando excesivamente grande para una mano (al menos de hombre, tal vez a una mujer le provoque otra sensación). Es también un teléfono que sorprende por lo fino. Dejando de lado su tamaño, el teléfono tiene un hardware envidiable y espectacular: una cámara de 8.1MP (con detección de rostros, autofoco y foco manual, smile shutter, estabilizador, flash, y otros chiches que se pueden encontrar en todas las cámaras de Sony), un procesador de 1Ghz, 384mb de RAM, microSD de 16Gb y soporta hasta 32Gb, GPS asistido, bluetooth, Wi-Fi… sigo? 😀 .

SonyX10 MediascapeLa gigantesca mano de Fabio mostrándonos el X10 y el Mediascape, del cual hablo más abajo

La “novedad” de este teléfono (por ser Sony) es que viene con Android, aunque lo que más se le critica es que sea la versión 1.6 de dicho sistema operativo. Cuando la última es 2.2, hablar de un teléfono que salga hoy con Android 1.6 queda obsoleto, pero es el problema que tienen varios fabricantes de celulares. Como Android es open-source y tan modificable, los fabricantes agregan cambios en el sistema operativo que les hace imposible que una actualización del mismo sea “fácil”, ya que tienen que modificar la nueva versión también, y ahí es cuando todo se atrasa.

En este caso lo que retrasa al X10 con Android 2.0 (que se espera estará en septiembre) son dos aplicaciones específicamente desarrolladas para el mismo que son bastante interesantes: el Timescape y el Mediascape. La progresiva tendencia de cualquier celular hacia lo social es evidente desde cualquier ámbito (ejemplo Motorola con Motoblur): los fabricantes saben que la gente quiere Facebook, Twitter, YouTube, etc., en su celular, y Timescape es, justamente, eso. Una aplicación que agrupa absolutamente toda la comunicación que el usuario tenga con sus contactos y la ordena de una forma fácil y “bonita” de visualizar. Tenemos listado intuitivamente todo lo que el usuario y los contactos que tenga (que se pueden asociar con diferentes cuentas de Facebook, Twitter, etc.) hicieron en las diversas redes sociales (Twitter, Facebook) y aún en el mismo teléfono (si hubo intercambio de llamados, SMS, etc.). El teléfono ideal para un novio o novia celoso/a que quieran ver con quién se relacionó su pareja, definitivamente 😀 . Mediascape, a su vez, hace exactamente lo mismo pero con toda la información “multimedia” que el usuario tenga en su celular: así es cómo agrupa canciones, videos, fotos (relacionados a su vez con los contactos, gracias al detector de rostros) etc.

SonyX10 TimescapeDos X10 con diferentes themes, y uno de ellos mostrando la información del Timescape

En definitiva, el Xperia X10 es un teléfono llamativo en diseño, lindo visualmente (una interfaz de Android trabajada y para nada lenta, con animaciones para amenizar y disimular las diferentes cargas del equipo), y groso en hardware. El teléfono está disponible de forma exclusiva en Movistar (por tres meses), y todos sus beneficios conllevan también, por supuesto, un precio elevado: cuesta $2.799 con un Plan Comunidad Multimedia de $149 (que incluye 700 minutos comunidad, 100 minutos multidestino, 500 sms multidestino y 700mb de navegación en Internet). También se vio brevemente el objetivo de hacer dos versiones más del X10: el Xperia 10 Mini y el Xperia 10 Mini Pro que, aparte de una clara disminución en el tamaño, desconozco qué diferencias aportarán.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here