Home Android Shop4Apps disponible en Argentina

Shop4Apps disponible en Argentina

131
0

MotoDroidShop4Apps es una tienda de aplicaciones Android que promueve Motorola, algo así como una “tienda paralela” al Android Market oficial. Ayer se anunció oficialmente la disponibilidad de Shop4Apps, así que cualquier usuario de un teléfono Motorola con Android debería poder utilizarla sin problemas. En el caso de Argentina, la aplicación correspondiente a esta tienda vendrá por defecto en los próximos a llegar (tercer trimestre de 2010) Motorola Flipout y Motorola Charm. Los que ya tengan un Motorola con Android (Milestone, Dext) pueden descargar la aplicación entrando aquí desde su navegador móvil.

En un principio me resultó raro (y hasta sospechoso) que Motorola abriera su propia tienda de aplicaciones. Es decir, ¿cuál es la necesidad de abrir otra tienda? Lo único que se lograría es confundir al usuario, que no sepa bien dónde descargar las aplicaciones (ni qué descargar), que pierda cuenta de en qué servicios puso su tarjeta de crédito. Además, se estaría bypasseando a Google como “controlador” de todas las apps. Y también lo pensé porque Motorola quería una parte de la torta (y también bypassear a Google en este sentido). Es decir, enfrenté la iniciativa con cinismo y desconfianza totales.

Pero luego, reflexionando un poco más (ojo, eso no quiere decir que deje de pensar lo que expliqué anteriormente), me di cuenta que la cantidad y diversidad de modelos de Android que existen es apabullante. Y que eso complica a los desarrolladores, quienes terminan cediendo y hacen algo feo y genérico para que sea compatible con todos los terminales, en vez de aprovechar las bondades propias de cada uno. Teniendo una tienda de aplicaciones sólo de Motorola, ayudaría completamente a los programadores a estar más ceñidos y restringidos a unos cuantos teléfonos y listo, sin mayores preocupaciones. Es decir, hacer aplicaciones más personalizadas y optimizadas.

Aparte de esa razón, Motorola explica que su tienda servirá para que sus clientes puedan tener aplicaciones “localizadas” (que tengan que ver con el lugar en que uno se encuentre, y no sean de otros países) y en su mismo idioma. Además, como hay tanto aplicaciones pagas como gratis disponibles, ofrecerán diversas opciones de pago. Otra de las ventajas es que la información sobre qué aplicaciones tiene cada uno está ligada a la cuenta de Shop4Apps, por lo que al cambiar de terminal la transferencia de los programas será simple y automática.

Finalmente, una noticia que tiene ventajas y desventajas, pero los usuarios con sus usos y costumbres serán los que decidan finalmente cuánta utilidad les refiere esta nueva tienda, o si simplemente les complica las cosas. Si desean navegar la tienda desde sus computadoras pueden hacerlo entrando acá.

Imagen vía MobileTopSoft

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here