Home Android Organic Maps una aplicación para navegación GPS sin conexión

Organic Maps una aplicación para navegación GPS sin conexión

405
2

Acaso esto todavía existe? Navegar con GPS sin conexión? Pues sí, olvídense de Google Maps y pasen a Organic Maps, una aplicación con las mismas funcionalidades pero libre y gratuita, sin el ojo de Google viendo todo lo que hacés.

Lo interesante es que devuelve al teléfono una de las funcionalides más importantes que tenían todos los GPS: no depender de datos.

Ya sabemos que Google Maps ofrece la opción de navegación sin datos, esta nos permite descargar una sección de los mapas y metadata y usarlo offline, pero si algún desarrollador de Google la hubiese usado alguna vez se daría cuenta de lo poco útil que es en algunas ocasiones.

Y para aquellos que les gusta la aventura y meterse en lugares sin caminos y, mucho menos, señal de celular, Organic Maps cubre ese interesante nicho.

Utiliza los mapas de OpenStreetMap, que suelen estar mejor terminados y con más actualizaciones de usuarios, que son mapas libres y no propietarios, también la aplicación es libre y de código abierto.

Está disponible para iOS y Android y en este último no sólo en la tienda oficial de Google Play sino en F-Droid y AppGallery también.

Características

  • Mapas detallados sin conexión con lugares que no existen en otros mapas, gracias a OpenStreetMap
  • Rutas ciclistas, pistas de senderismo y caminos
  • Líneas de contorno, perfiles de elevación, picos y pendientes
  • Navegación paso a paso con guía por voz a pie, en bici y en coche
  • Búsqueda rápida en el mapa y sin conexiónLos marcadores se exportan e importan en los formatos KML/KMZ y GPX
  • Modo oscuro para proteger sus ojos
  • Los países y regiones no ocupan demasiado espacio
  • Libre y de código abierto

y ¿Por qué usarla? Pues bien, respeta tu privacidad, no espía ni guarda los trayectos que realizas, ahorra mucha más batería al no tener que estar contactando permanentemente a la red para enviar información (es más lo que envía que lo que toma), sin registro previo, sin que queden trazas por ningún lado y sin anuncios.

Es medio raro encontrar una app tan interesante en estos puntos hoy en día, usualmente las encontramos en ambientes Linuxeros, pero en Android todo apesta a Ads intrusivos, eso aquí no sucede.

En mis últimas vacaciones la utilicé bastante, tanto para que me indicara rutas como para caminos fuera de ruta en medio de la montaña, funcionó siempre bien y rápido.

¿Es gratis? Sí, 100%, se basan en donaciones para mantener el proyecto libre.

2 COMMENTS

  1. Muy buena, la estoy probando.
    Se parece bastante a maps.me pero sin la publicidad y otras cuestiones “sociales”.
    Muy buen aporte!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here