Home Inteligencia Artificial La tecla que no debería existir: Microsoft quiere una tecla Copilot en...

La tecla que no debería existir: Microsoft quiere una tecla Copilot en todas las PCs

288
1

Copilot, la IA de Microsoft, no es mejor que otras, se basa en ChatGPT 4, pero al igual que cualquier otra AI/IA suele caer en los mismos problemas de falsear información, inventar historias y ser la fuente más dudosa y menos confiable del mundo. Aun así Microsoft la quiere a la distancia de un simple click.

No tengo nada en contra con que podamos tener a un click a una inteligencia artificial, pero lo que tenemos actualmente dista muchísimo de serlo, es más bien una máquina automatizada de probabilidad y estadística, un autocomplete gigante, donde uno inicia la frase, la continúa, en base al contexto que uno le entrega, llena párrafos.

Todo esto basado en el texto que haya recibido como entrenamiento que, a todo esto, nadie supervisa ni sabe si está bien o no. A favor Copilot suele complementar los resultados con una búsqueda en Bing por lo que no suele estar “desactualizado”, pero sobre todo esto escribí justamente esta semana aquí.

La idea de Microsoft, coordinada con los OEM, es decir, todos los fabricantes de notebooks que utilizan Windows, es agregar esta tecla “criminal” 😁 al lado de la barra espaciadora, justo donde nadie jamás la querría.

Las PCs desde 2024 empezarán a incorporar este botón dedicado que bien podría haber sido cualquier otra tecla (sólo basta configurar una combinación, no hace falta una dedicada), pero que Microsoft quiere incorporar para forzar la idea hasta a quien no le guste.

Microsoft ya ha incorporado, bastante bien debo decir, su herramienta Copilot en su browser Edge, ese que nadie quiere usar porque ya nadie confía en la marca (han hecho mérito para perder todo respeto durante décadas), pero todo siempre se ejecuta en la nube, nunca en tu PC.

Esta especie de engaño es parte del plan actual de Microsoft, transformar Windows en un servicio y no en un sistema operativo, que todo dependa de sus servidores y de la nube, algo que intentó en muchas oportunidades inclusive disparando varios juicios antimonopolio o demandas, ahora quiere volver a intentarlo con una herramienta que nadie necesita.

Veremos esta tecla como algo común en los productos presentados en el CES de este año, esperemos que los fabricantes no sean tan estúpidos como para bloquear la libre configuración de la tecla.

Via Microsoft

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here