Home Apple Game Center: otra función que iPhone 3G y iPod Touches 2G no...

Game Center: otra función que iPhone 3G y iPod Touches 2G no soportarán

108
0

GameCenterCuando salió el iOS 4.0 muchos usuarios se vieron desilusionados al enterarse que sus iPhone 2G y iPod Touches de primera generación no iban a poder disfrutar dicha versión del sistema operativo en sus dispositivos (no al menos de manera legal). Luego nos enteramos (y aquí me compete por ser dueño de uno 🙁 ) que el iPhone 3G y iPod Touches de segunda generación no iban a poder tener multitasking. Al tener un dispositivo jailbreakeado, puedo asegurarles que fue una decisión acertada: mi teléfono andaba muy mal (o mejor dicho, mucho peor 😉 ) con las opciones de multitasking y wallpaper custom activadas.

Pero ahora llega otro de esas movidas de Apple que no entendemos al leerlas por primera vez, mas después el tiempo le da la razón. Game Center, una de las features mencionadas en la presentación del iOS 4 y que todavía no vio la luz (fue utilizable en las betas pero nunca en versiones finales), no estará disponible para iPhone 3G ni iPod Touches de 2da. generación. Esto se descubrió con la nueva beta (número 3) del iOS4.1, que fue “liberada” hoy para desarrolladores.

Y esto ya es algo que me preocupa un poco más, pues el Game Center puede estar destinado a un papel bastante central en los videojuegos para iPhone, iPod Touch e iPad, y si las empresas deciden volcar juegos 100% a él habrá que ver si podrán hacer adaptaciones (y no sólo poder, sino también si tienen ganas de hacerlas) para que funcionen en versiones anteriores del iOS. Esperemos que no nos dejen de lado…

Vía Engadget.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here