Home Telefonía y Celulares Motorola presentó el FlipOut y el Charm, y MotoBlur 1.5

Motorola presentó el FlipOut y el Charm, y MotoBlur 1.5

192
0

Quizás en el momento menos oportuno por todo lo que se la está criticando, Motorola presentó ayer dos nuevos teléfonos que se espera llegarán al mercado argentino el mes próximo: el Motorola FlipOut y el Motorola Charm. Ambos teléfonos se corresponden con la idea de Motorola de colonizar nuestras tierras con diferentes teléfonos con Android para diversos segmentos, algo que empezaron hace ya 8 meses y con lo que obtuvieron un éxito rotundo. Con estos dos nuevos modelos, ya tendrían oficialmente 7 teléfonos con Android en el mercado argentino, más que cualquier otra compañía.

PresMotorolaCharmMotorola Charm

Junto a la presentación de los dos teléfonos, también se mostró la nueva versión de MotoBlur, 1.5, que vendrá ya instalado en ambos dispositivos. Quien no lo conozca, MotoBlur es una funcionalidad integrada en algunos teléfonos Motorola que se destaca por mostrar constantemente en el inicio las diferentes red sociales en las que se encuentre el usuario (Facebook, MySpace, Twitter, cuentas de correo electrónico, Last.fm, etc.). Entre las diversas mejoras, se cuentan la posibilidad de tener hasta 7 pantallas de Inicio completamente configurables; un mejor filtrado de datos según cuenta de red social, contacto o grupo de contactos; Data Manager (control de consumo de datos con estadísticas por día, aplicación), Connection Manager (elige cómo utilizar inteligentemente las conexiones disponibles: por ejemplo, usar MotoBlur y/o subir fotos solo por WiFi, transformar los mails en solo texto, etc.) y Battery Manager (permite configurar distintos perfiles de batería, ya sea por horas o por cuán “a full” uno quiere que el teléfono esté andando).

Las características técnicas comunes a ambos teléfonos son las siguientes:

Motorola Charm

  • Procesador Cortex A8 de 600mhz
  • Teclado Qwerty
  • Pantalla TouchScreen de 2.8″
  • Soporte para Flash Player Lite
  • Android 2.1
  • GPS, Bluetooth, acelerómetro
  • 3G, WiFi
  • Cámara de 3.1MPx
  • Radio FM

Ahora, las diferencias que hay entre ambos teléfonos son, básicamente, de diseño. Como recordarán, el FlipOut tenía como novedad el form factor: un diseño que rota sobre sí para volverse súper compacto. Es posible usar el teléfono aún en su forma “guardada” gracias al Touch Screen y no resulta para nada incómodo, y es bastante discreto. El FlipOut tiene un teclado Qwerty de 5 líneas. El Motorola Charm, en cambio, es un teléfono bastante fino (comparado con el FlipOut y otros teléfonos), pero que mantiene el diseño normal de un teléfono, de formato similar a una BlackBerry, aunque cuadrada. Su novedad es que en la parte posterior del teléfono hay un trackpad (como el de cualquier notebooks, más chico por supuesto), que permite al usuario controlar el teĺéfono con el dedo que lo esté sosteniendo por detrás.

PresMotorolaFlipOutMotorola FlipOut

En un estudio de segmentación de mercado de los teléfonos con Android de Motorola, decidieron clasificar a estos teléfonos de diferente modo. El Motorola Charm es para las personas “independientes” que buscan una experiencia smartphone común motivada hacia la organización. El Motorola FlipOut, en cambio, apunta al mercado que está motivado a la diversión y a lo atractivo, por esa razón el curioso diseño (que además, incluye 3 carcazas intercambiables de diferentes colores: negro, rosa y naranja).

Luego de los dos teléfonos y de MotoBlur, hicieron también hincapié en el shop4apps, que en apenas unas pocas semanas ya cuenta con 1.000 aplicaciones. Es la única forma en Argentina de que los desarrolladores puedan obtener dinero por sus aplicaciones, ya que tienen posibilidad de ponerles un precio y que los usuarios de Android las compren en el mercado. Motorola ayuda además a los desarrolladores mediante consultorías gratis para mejorar la performance y el diseño de sus aplicaciones. A diferencia del Android Market, shop4apps no le cobra a los desarrolladores por publicar sus programas.

Si bien no se habló en la presentación acerca del estado de los teléfonos viejos de Motorola (por los cuales surgieron críticas los últimos días), sí se les preguntó sobre el tema. Respondieron que en los modelos anteriores, notificaron a las personas sobre la posibilidad de hacer la actualización correspondiente, pero un porcentaje mínimo la llevó a cabo. Es decir, esto es una especie de justificación, tal vez (no me parece válido como razón de todas formas), de su accionar. No obstante, me parece que ese porcentaje mínimo, que probablemente sea el de los heavy users o early adopters , es el que decide “el futuro” del mercado de móviles, son los que recomiendan a sus amigos tal o cual teléfono, y olvidarse de ellos lo único que genera son críticas del porcentaje “que sabe” y, en definitiva, redunda en una mala fama hacia Motorola, por lo cual no estoy de acuerdo con su estrategia.

PresMotorolaFlipOut 2Motorola FlipOut

No hay precios definitivos porque todavía resta, como siempre, cerrar los tratos con las diferentes operadoras. Pero el próximo mes estos dos nuevos teléfonos deberían estar en el mercado, con el nuevo software de Motoblur. Veremos después del traspié de Motorola cuánta adopción lograrán estos teléfonos, y si perdieron los usuarios que ganaron en los últimos meses…

Actualización: el Motorola Charm estará en Claro y Movistar (650$ con linea Full o Control), el FlipOut estará en Movistar (699$ con linea Full o Control) y no sé todavía si en alguna otra operadora.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here