Home Apple Según Adidas, Steve Jobs es un maniático del control

Según Adidas, Steve Jobs es un maniático del control

92
0
SteveJobs¡Te estoy vigilando!

La expresión más acertada, pero difícilmente traducible, sería control freak. Con iOS 4.0, una de las nuevas funcionalidades que se incluyeron fue iAd, que permite a las empresas incluir anuncios en las aplicaciones de la plataforma iPhone de una forma simple y centralizada, sin tener que recurrir a servicios externos como Admob u otros. De este modo, los desarrolladores de aplicaciones podían ganar dinero incluyendo iAd en las mismas. iAd, en general, parece estar dando buenos resultados.

Uno de los problemas de iAd parece ser, sin embargo, que sea controlada por Apple (ergo, Steve Jobs), conocida por sus excesivamente férreas condiciones (que ha ocasionado problemas con muchísimas aplicaciones que no pasaron el filtro y no pudieron ser publicadas). En este caso, Adidas quería darle un intento a esta forma de publicidad, y deseaba invertir 10 millones de dólares. Sin embargo, luego de que Apple rechazara el concepto creativo de Adidas por tercera vez, decidieron darse por vencidos, y retirar su dinero de allí.

En el futuro, esto debería ser tomado más en cuenta por Apple: de un momento a otro, perdieron U$S10.000.000, una suma nada despreciable. Si otras empresas deciden en el futuro seguir los mismos pasos, y dejar a Apple sola, se las van a ver difíciles…

Vía TGDaily.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here