Home HDTV / 4K Toshiba presentó televisores 3D sin anteojos

Toshiba presentó televisores 3D sin anteojos

94
0

El mundo del entretenimiento digital en los últimos meses pareció moverse alrededor de un gran ámbito: el 3D. Y si bien ya habíamos hablado de la posibilidad de 3D sin lentes (con Microsoft y Nintendo), no hubo mucho avance con respecto al mercado de los televisores. Pero hoy, Toshiba anunció que más tarde este año pondrá a la venta dos TV’s con esa característica: 3D sin lentes.

Recordemos que el 57% de la gente, luego de vivir la experiencia 3D, expresaba su odio por la incomodidad que les generaban los lentes. Teniendo en cuenta esa estadística, no debería extrañarnos que las compañías intenten refinar y reinventar las tecnologías actuales para poder acaparar una mayor cuota de mercado. Sin embargo, la cosa es bien difícil. Con la tecnología desarrollada, Toshiba sólo pudo crear dos televisores, de 12″ y 20″, algo que comparado a los tamaños de LCD’s que vemos actualmente, parece una broma de mal gusto.

¿Cuál es la razón? Este concepto de 3D sin lentes trabaja embebiendo miles de pequeños espejos en el display, para dar al espectador la sensación de profundidad. El problema es que a medida que el tamaño de la pantalla crece, la calidad disminuye, por lo que las empresas no se animan a llevar esta tecnología a un público masivo.

Estos dos modelos de Toshiba, de la serie REGZA GL1, costarán U$S1.440 (12″) y U$S2.880 (20″), para nada baratos, y saldrán, por lo menos en un principio, sólo en Japón. Son conscientes (y un empleado lo dijo) que este anuncio fue bien orientado hacia el mundo tecnológico, ya que no esperan que sean comprados en grandes cantidades; reconocen también que no es un producto satisfactorio en cuanto a tamaño de la pantalla ni precio.

Bien por Toshiba por animarse y dar un paso más allá. Mucha gente termina molesta por los anteojos que hay que usar para ver 3D en los televisores, y hasta que no se solucione este problema de algún modo (entre otros varios problemas que la tecnología presenta), el consumo masivo va a ser muy difícil; Toshiba cree que, si bien están presentando algo diminuto, éste es el camino a seguir. Un problema grande y real que veo con este anuncio es que los televisores utilizan un formato de 3D diferente al estándar actual, por lo que en un tiempo probablemente termienmos viendo aún otra guerra de formatos… y Toshiba no tiene un buen record.

Vía TGDaily.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here