Inicio Telefonía y Celulares Skype para Android, Google Googles para iPhone

Skype para Android, Google Googles para iPhone

26
0

Dos buenas noticias para segmentos opuestos en cuanto a telefonía celular: hoy vieron la luz las aplicaciones de Skype para Android, y de Google Goggles para el iPhone.

Skype para Android era algo que venía amenazando desde hace tiempo. Ya existía desde hace muchísimo la aplicación “Fring” para Android, que le permitía a los usuarios conectarse a Skype desde ese cliente externo; sin embargo, la empresa de Voip más importante actualmente decidió en un momento prohibir el acceso desde ese cliente. Luego, Skype presentó una aplicación para el sistema operativo de Google, pero dejaba mucho que desear (en un principio, sólo se podían hacer llamadas por 3G, por ejemplo, y no a través de WiFi, algo que fue solucionado con un update; además, sólo estaba disponible para algunos celulares), y hoy llegó una versión realmente buena y fácilmente accesible.

La versión lanzada hoy (link accesible sólo desde un teléfono) podrá ser instalada en cualquier teléfono Android que tenga la versión 2.1 o mayor, y permite hacer llamadas tanto por WiFi como por 3G (aunque en Estados Unidos, sólo por 3G). Una genial noticia para los Androideros, y que tengo la certeza de que hará que muchos usuarios actualicen sus versiones de Android de 1.x a 2.1 (como mínimo), con tal de poder acceder a esta aplicación.

Con respecto al iPhone, sorprendió hoy Google lanzando en una actualización de su pack Google Mobile Apps algo que hasta ahora estaba sólo disponible en Android (y era, a mi aprecer, uno de los caballitos de batalla de ese sistema operativo).

La nueva aplicación se llama Google Goggles y, ¿qué hace? Sirve para hacer una especie de búsqueda de imágenes mezclado con realidad virtual. Uno le saca una foto a algo (un libro, un monumento, una notebook, etc.), y Google Goggles busca información (en Google, ¿dónde mas?) al respecto. Es una aplicación simplemente genial (muchas veces utilizable como chiche, lo reconozco), pero desde que la vi en el teléfono de mi hermano siempre me dieron ganas de tenerla, porque es realmente poderosa.

Desgraciadamente, Google Goggles sólo se podrá usar desde iPhone 3GS en adelante debido a que necesita una cámara con autofoco (que sólo tienen el iPhone 3GS y el iPhone 4).

Vía Slashgear y Ubergizmo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí