Home Software Fring le da lucha a Skype

Fring le da lucha a Skype

72
0

A las horas de la disponibilidad masiva (antes era sólo con el carrier Verizon en Estados Unidos) de Skype en Android, Fring hizo un anuncio sobre un nuevo producto, llamado fringOut.

¿En qué consta? Básicamente, al copiar el nombre del servicio de Skype, SkypeOut, están queriendo decir que cumplen la misma funcionalidad: poder hacer llamadas a telefonos de línea (algo que Skype también permite, además de la llamada gratuita Skype a Skype).

¿Qué ventaja ofrece fringOut frente a SkypeOut? El precio es muchísimo menor. Mientras que SkypeOut tiene una tarifa de U$S0.023 por minuto, fringOut cuesta U$S0.01 por minuto, menos de la mitad. Además, la aplicación Fring no tiene la limitación de llamadas por WiFi que sí tiene el Skype en USA, por lo que en ese mercado puede llegar a tener gran aceptación.

¿Cuál es la desventaja? La gente no va a reemplazar a Skype. Skype es muy grande, es la solución que todos, pero todos conocen. Fring, en cambio, es una aplicación de nicho: sólo está disponible para smartphones (Symbian, iPhone, Android), lo cual reduce ya su mercado; no está para PC: lo cual lo reduce aún más, y lo vuelve inútil para muchísimas personas, que necesitan comunicarse con alguien en otra computadora. Por lo tanto, entre dos aplicaciones que cumplen la misma función, ¿por qué usar la que salió última, si no es mejor y sirve menos?

Para lo que sí nos puede servir esta pequeña batalla, es para que Skype tenga un poquito de miedo frente a fring, y reduzca sus precios para acercarse un poco más y reducir la brecha. Sin embargo, Skype es inteligente, y dudo que eso suceda…

Vía AndroidPolice

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here