Transmitir todo lo que un TV necesita a la distancia y sin cables es tal vez el setup ideal para cualquier living, pero nunca, nunca se logra, siempre hay una maraña de cables colgando del televisor.

Es LG quien se anima con una nueva serie de televisores OLED de la serie M con tamaños de 97, 83 y 77″, es decir, para gente bien, de esos que pueden pagar varios miles de dólares por televisor, línea premium si las hay.

Esos pocos podrán hacer uso del Zero Connect Box, un dispositivo que envía la señal sin delay al televisor y es el que realmente tendrá la maraña de cables, pero, fuera de la vista de todos.

LG Obviamente es imposible dejar afuera el único cable necesario: la fuente de alimentación, pero todo el resto de cables quedará sólo en la caja externa.

Es una solución parcial al problema porque todavía no existe una transmisión inalámbrica de electricidad con suficiente potencia a distancia (lo que hay está siempre limitado al cuadrado de la distancia, por eso los cargadores inalámbricos se usan apoyando un dispositivo sobre una antena, no a la distancia).

lg inalambrico02La distancia máxima es de diez metros, el modelo más grande de 97″, el LG Signature OLED M 97M3, costará alrededor de USD 30k (ouch!), 5000 el de 77 y 8000 el de 83, si: el salto por el mayor modelo es increíblemente elevado.

LG - boxLa caja principal cuenta con tres puertos HDMI 2.1, dos USB 2.0 (Año 2023 y todavía se usan 2.0??), entrada de antena, ethernet, RS-232C, audio óptico digital. El protocolo de transmisión es propietario de LG.

Aun así me parece super elegante para un living donde lo que más molesta a la vista es el nudo de cables que arruina todo visualmente, con los televisores de LG lo único que se arruinará será la billetera.

Llegará primero a Corea en esta semana y luego a EEUU y Europa, no, no esperamos que puedan comprarse uno, pero en una década tal vez sea normal para algo pagable que no venga con cables por todos lados.

lg inalambrico03
The 97M3 is a testament to LG’s technical and design prowess, drawing on a decade of OLED innovation to deliver stellar viewing experiences.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here