Home Telefonía y Celulares Microsoft presentó Windows Phone 7

Microsoft presentó Windows Phone 7

98
0

WindowsPhone7 logoDespués de mucho tiempo y expectativa, Microsoft presentó oficialmente ayer su nuevo sistema operativo para dispositivos móviles: Windows Phone 7. Esta nueva versión es para Microsoft el intento de renacer en el excesivamente competitivo mundo de la telefonía celular, mercado en el cual perdió participación, debido a la falta de ventajas de sus anteriores SO (Windows Mobile 6.x) frente a otras alternativas (Android, Blacberry, iOS).

Si bien la verdad acerca de la eficacia o estancamiento de esta nueva etapa móvil para Microsoft se verá una vez empiecen a pulular estos nuevos dispositivos por el mundo, ayer la empresa de Redmon presentó 10 teléfonos, una cantidad interesante y que seguro ofrece variedad para los diferentes gustos de los consumidores.

El enfoque de Microsoft con el Windows Phone 7 parece ser similar al de Google con Android, ya que intentan incluir en los teléfonos la mayor cantidad de aplicaciones desarrolladas por ellos mismos, para que aumenten la experiencia del usuario. Por ejemplo, para búsquedas y mapas se utilizarán las aplicaciones de Microsoft Bing y Bing Maps respectivamente; para email, Outlook Mobile, el cual será posible usar con Windows Live, Gmail, Yahoo! Mail, etc; para navegar por Internet, el Internet Explorer Mobile; para la parte de “Social Networking” de juegos, se utilizará el mismo sistema de Xbox Live; para poder manejar archivos de oficina, Office Mobile; y muchas otras cosas más.

Tal como con BlackBerry, Android, e iOS, el Windows Phone presentará un mercado de aplicaciones que, al momento de la presentación, sólo contaba con 80 títulos, una cifra que es irrisoria comparada con la cantidad de programas disponibles para Android e iOS. No obstante, Microsoft espera que haya miles de aplicaciones disponibles para cuando los teléfonos salgan a la venta (aunque le está costando conseguir el compromiso de los desarrolladores).

WindowsPhone7
Steve Ballmer, CEO de Microsoft, en la presentación

Con respecto a los 10 terminales presentados, sorprende ver a HTC, uno de los principales fabricantes de celulares con Android, con 5 teléfonos con Windows Phone 7. Cabe destacar que HTC se hizo famoso, justamente, a través de sus teléfonos con pantalla táctil y Windows Mobile, antes de que lo táctil se haga famoso. Por lo tanto, esto es simplemente una vuelta a las raíces. El CEO de HTC afirmó que la compañìa se va a dedicar tanto a Android como a Windows Phone al menos en un principio, pero que eventualmente el mercado decidirá. Los otros 5 teléfonos presentados se reparten entre LG (dos dispositivos), Samsung (otros dos), y uno de Dell.

Estos teléfonos recién aparecerán con las telefónicas el 21 de octubre en Europa, y el 7 de noviembre en Estados Unidos; según la presentación, de todas formas, ya tienen tratos con 60 operadoras distribuidas alrededor de 30 países para llevar a esos territorios al menos uno de los terminales.

¿Será Windows Phone 7 a Microsoft lo que fue Windows 7 para las computadoras? Esperemos que sí: la competencia siempre va a redituar en un beneficio para nosotros, los consumidores.

Si quieren ver más información, les recomiendo visitar Celularis, ALT1040, Engadget, y el video de la keynote.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here