Home Telefonía y Celulares Fujitsu mostró un celular dual-screen

Fujitsu mostró un celular dual-screen

118
0

Desde hace muchísimos años que existen celulares de formato clamshell con dos pantallas, una interior y otra exterior. Dichas pantallas eran diferentes entre sí, y usualmente la exterior era de una calidad muchísimo menor a la interior, y tenía diferente uso (tener un acceso más rápido a la hora, Call ID, alerta de mensajes de texto, etc.).

Luego de salir a la venta una tablet con dos pantallas, era de esperar que eventualmente llegaran conceptos similares a la telefonía celular, y eso fue lo que mostró Fujitsu en Japón la semana pasada.

FujitsuDualScreen
Foto con link a la nota original

La empresa presentó un prototipo de celular que tiene dos pantallas táctiles enormes (para el estándar) de 960x480px. Las pantallas podían ser utilizadas en formato “libro” (plegables entre sí) o como un teléfono clamshell súper largo.

Al ser un prototipo, las funcionalidades eran escasas, y sólo servían para demostrar vagamente qué algunas de las cosas que se podían lograr con el teléfono; por ejemplo, mover fotos de una pantalla a la otra, mostrar un cliente de Twitter con listas en las diferentes pantallas, leer libros o visitar sitios.

Fujitsu aclaró que están pensando comercializar el diseño, pero no saben realmente qué alcance tendrá (si saldrá de Japón y llegará a otros mercados, como USA y Europa, o no). Les muestro un video (en japonés, pero lo importante es lo visual) con una demostración:

Personalmente, no sé si usaría un teléfono así. Dos pantallas de semejante tamaño terminarían reduciendo drásticamente la batería del dispositivo, cuya característica primordial tiene que ser la posibilidad de tenerlo alejado por un tiempo razonable y sin cargarlo. Además, nunca fui fan de los teléfonos en formato clamshell (o que tengan algún tipo de desplazamiento, para el caso, que involucre también un movimiento de las pantallas): la rotura de los flex (y la consiguiente inutilización del display) es algo demasiado común y esperable (aunque admito que no sé si en este caso aplica, la rotación de las pantallas es bastante rara).

Vía Slashgear.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here