Home Procesadores Intel planea agregar 3G y 4G a su linea de chips Atom

Intel planea agregar 3G y 4G a su linea de chips Atom

104
0

Intel AtomDurante el anuncio de los resultados financieros del tercer trimestre de este año (que, dicho sea de paso, fueron los mejores de su historia), el CEO de Intel, Paul Otellini, habló sobre el iPad de Apple, alabándola.

A la vez, reconoció que la participación de Intel en el mercado de las tablets (que domina el iPad) se ve muy reducida, a diferencia del mercado de netbooks, donde la gran mayoría de los dispositivos tiene como procesador algún modelo de Atom, fabricado por Intel. Por esa razón tocó el tema, ya que mencionó cuál es el plan de la empresa para competir y ofrecer un producto interesante también en el segmento Tablets.

Otellini dijo que ya se encuentran planeando junto a numerosos partners los próximos meses y trimestres, en los que definitivamente veremos una importante variedad de soluciones Intel para tablets corriendo en diferentes plataformas (como Windows, Android, y Meego), con diversos precios y formas. Intel no piensa, al enfatizar sus desarrollos en este segmento, dejar de lado ninguno de los otros (netbooks, escritorio, etc.).

Tal vez lo que más llame la atención es cómo piensa Intel ganar mercado: agregando funcionalidad para 3G y 4G en sus ya conocidos chip Atom. Por lo tanto, aparte de los beneficios de Atom (siendo el principal su bajísimo consumo), en el futuro también tendremos disponibilidad de telefonía (para datos) directamente integrado en el chip.

Veremos si esta nueva solución de Intel logra asestarle un golpe al hasta ahora único vencedor en las tablets: Apple.

Vía Tom’s Hardware.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here